10 Celebridades a los que no les importó cortar su cabello para donarlo a la caridad.

El cáncer es una enfermedad que con el paso del tiempo es más y más común y que a pesar de los miles de estudios científicos y avances tecnológicos, no se ha podido encontrar una vacuna o algún medicamento que lo prevenga o lo cure por completo sin tener que someter a los pacientes a tratamientos largos, incómodos, con efectos secundarios y que además pueden no ser efectivos en la lucha contra la enfermedad.

Uno de los efectos secundarios de los tratamientos para el cáncer es la pérdida del cabello y tanto para mujeres como para hombres, esto puede ser un golpe duro además de todo lo que ya conlleva la enfermedad, así que muchas instituciones y fundaciones se dedican a recolectar cabello humano para poder fabricar pelucas que les otorgan a los enfermos de cáncer.

Las pelucas también requieren de mucho trabajo, desde la recolección del cabello sano hasta hacer las pelucas de buena calidad, es un proceso complicado y además costoso. A esta causa se han unido muchos famosos que además de apoyar económicamente también han decidido donar su cabello, no solo para enfermos de cáncer, también para otras causas caritativas en las que han subastado su cabello.

1. Harry Styles.

Harry Styles.

Crédito: YouTube.

El ex-One Directio dejó crecer su cabello hasta poder tener la longitud perfecta para donarlo y así lo hizo, a la fundación Little Princess Trust.

2. Justin Bieber.

Justin Bieber.

Crédito: Billboard.

El cantante le regaló a Ellen DeGeneres un pedazo de su cabello el cual fue subastado en eBay y lo recaudado se donó a una caridad que rescata animales, The Gentle Barn.

3. Shailene Woodley.

Shailene Woodley.

Crédito: The Daily Dot.

Para interpretar a Hazel Grace en 'Bajo La Misma Estrella', la actriz cortó su larga cabellera y lo donó a Children With Hair Loss.

4. Jessie J.

Jessie J.

Crédito: Daily Mail.

La cantante rapó completamente su cabeza en 2013 durante el programa Red Nose Day, Comic Relief, que después donó a Little Princess Trust.