Los 10 cementerios más espeluznantes del mundo. ¡El #7 me dio escalofríos!

Publicidad

Todas las personas le tenemos miedo a algo, sea lo que sea. No sólo de niños, sino que también de adultos. Algunos les tenemos miedo a, por ejemplo, los perros, las arañas, los insectos, a otras personas o, en fin... Sin embargo, algo en lo que yo creo que coincidimos la mayoría de personas es en el temor a todo lo paranormal, es decir, a las cosas que desconocemos y que, por consecuencia, no les podemos dar explicación alguna.

Dentro de lo paranormal se encuentran, por supuesto, los fantasmas y los muertos. ¿Y qué mejor lugar para morir de miedo ante muertos y fantasmas que un cementerio? Sí, todos los cementerios son especiales y seguramente siempre que los visitamos nos ponen la piel chinita. ¿Ahora pueden llegar a imaginarse cuáles son los cementerios más espeluznantes y tenebrosos del mundo? ¿Se animarían a conocerlos e, incluso, visitarlos? ¡Pues aquí, en la casa del curioso, nosotros se los mostramos!

 

Publicidad

1. Cementerio de Chamula (México)

Cementerio de Chamula (México)

Crédito: Viralismo

Se encuentra en el estado de Chiapas. En un principio iba a ser una iglesia, sin embargo el sacerdote encargado huyó de ese lugar. Tiene hileras de tumbas levantadas y ahí continuamente se realizan rituales dirigidos por chamanes, debido a esto también es posible encontrar muchas gallinas sacrificadas.

2. Cementerio de san Luis, Nueva Orleans (EE.UU.)

Cementerio de san Luis, Nueva Orleans (EE.UU.)

Crédito: Viralismo

Se trata del cementerio más antiguo de Nueva Orleans. Lo curioso de este lugar es que las tumbas están sobre el suelo. Los cadáveres no se entierran, sino que están dentro de bóvedas. Algo que sin duda provoca muchos escalofríos.

3. Cementerio de La Recoleta (Argentina)

Cementerio de La Recoleta (Argentina)

Crédito: Viralismo

Este cementerio ubicado en Buenos Aires se podría decir que es una pequeña ciudad para los muertos. Sus portones son de un estilo neoclásico y tiene columnas al estilo de Grecia, además de mausoleos preciosos y muchas estatuas, así como calles, aceras, pasarelas… Un lugar muy bello pero hecho exclusivamente para las personas muertas.

4. Catacumbas de París (Francia)

Catacumbas de París (Francia)

Crédito: CATACUMBAS DE PARÍS – ANDREA IZZOTTI

Se trata de una red de túneles subterráneos en los cuales hay hasta millones de cadáveres de distintas épocas. Lo curioso es que todo esto hay debajo de la ciudad del amor: París.

5. Cementerio de Brujas, Tennessee (EE.UU.)

Cementerio de Brujas, Tennessee (EE.UU.)

Crédito: Viralismo

Lo curioso de este cementerio ubicado en las montañas de Tennessee son las cosas que encontramos en las lápidas de piedra: hay desde pentagramas rayados, hasta marcas extrañas que hacen pensar en la brujería. Además, en ese sitio se sabe que se han sacrificado muchos animales y se cree que ahí fueron enterradas muchas personas malas.

6. Cementerio del Gladiador, Éfesos (Turquía)

Cementerio del Gladiador, Éfesos (Turquía)

Crédito: Viralismo

Fue el primer camposanto dedicado a los gladiadores romanos. Sólo tiene 67 cadáveres enterrados y resulta un poco escalofriante por lo antiguo que es, así como por la vibra que, se dice, transmite a los turistas.

7. Catacumbas de los Capuchinos, Palermo (Italia)

Catacumbas de los Capuchinos, Palermo (Italia)

Crédito: CATACUMBAS DEL LOS CAPUCHINOS, PALERMO – GANDOLFO CANNATELLA

En las catacumbas de los Capuchinos hay muchos cuerpos momificados, de ahí que resulte tan inquietante y perturbador. La momia más famosa es de una niña de 2 años cuyo cuerpo parece intacto.

8. Cementerio de Highgate, Londres (Inglaterra)

Cementerio de Highgate, Londres (Inglaterra)

Crédito: CEMENTERIO DE HIGHGATE, LONDRES – IOLYA

Este cementerio data de principios del siglo XIX, sin embargo durante la Segunda Guerra Mundial fue abandonado y, por ello, se llenó de vegetación. Se ha dicho que ahí asustan dese fantasmas hasta vampiros, además de que se celebran cultos nocturnos.

9. Cementerio Judío, Praga (República Checa)

Cementerio Judío, Praga (República Checa)

Crédito: CEMENTERIO JUDÍO, PRAGA – VLADIMIR WRANGEL

El cementerio data del año 1439. Debido a su espacio pequeño, durante una larga época los cuerpos fueron apilados. Sólo hay 12 mil lápidas, pero se estima que hay alrededor de 100 mil cadáveres.

10. Cementerio de San Luis, Luisiana (EE.UU.)

Cementerio de San Luis, Luisiana (EE.UU.)

Crédito: CEMENTERIO DE SAN LUIS, LOUSIANA – ZACK FRANK

A este cementerio acuden todos los amantes de lo paranormal, pues dentro constantemente se escuchan gritos y lamentos, además de que se ven sombras y fantasmas recorriendo el lugar como verdaderas almas en pena.
Publicidad

¿Qué te pareció?