10 consejos que debes seguir para verte hermosa si no te gusta usar tanto maquillaje.

Publicidad

Actualmente el maquillaje se ha vuelto una enorme industria millonaria que sigue y sigue creciendo cada día gracias al internet, ¿por qué? Porque hace algunos años comenzaron a aparecer gurús de belleza que subían tutoriales a internet sobre maquillaje y otros consejos de belleza, lo que les dio a las marcas de productos cosméticos más publicidad y popularidad.

Actualmente el maquillaje es incluso un arte que se estudia y que ha logrado posicionarse como algo verdaderamente importante en la vida de las mujeres.

Aparecen cada día nuevas técnicas, nuevos productos y herramientas que no muchas sabemos usar al 100%, y también están las chicas que prefieren evitar usar todo eso y mejor ir por un look más natural y sin tantos productos. Si eres de esas chicas que prefiere llevar menos maquillaje, tal vez estos 10 consejos te sean de gran ayuda para sacarle todo el provecho posible a tu maquillaje y sentirte igual de cómoda y libre.

Publicidad

1. Mantén tu rostro hidratado.

Mantén tu rostro hidratado.

Crédito: Uh Lola.

Una piel bien cuidada hará que tu maquillaje se vea mejor e incluso te ayudará a usar mucho menos maquillaje porque tu piel estará hidratada y reluciente.

2. Labios hidratados.

Labios hidratados.

Crédito: Actitud Fem.

Para que la apariencia natural de tus labios destaque, debes mantenerlos hidratados, usa un bálsamo para que estén suaves y no aparezcan pellejitos o se resequen.

3. No abuses.

No abuses.

Crédito: Nosotras.

Si quieres ir por un look natural, no te excedas en el corrector, utilízalo solo donde de verdad lo necesites y en cantidades pequeñas. Recuerda difuminarlo muy bien.

4. Usa primer.

Usa primer.

Crédito: Live Strong.

Si no quieres usar una base pero quieres emparejar la textura de tu piel y rellenar tus poros, el primer será tu mejor aliado porque alisará tu piel pero dejará su apariencia natural.

5. Opta por tonos naturales.

Opta por tonos naturales.

Crédito: Shape Magazine.

Para tus mejillas, trata de buscar un tono que sea lo más parecido al color que toman tus mejillas cuando te sonrojas para que luzca mucho más natural.

6. Base ligera.

Base ligera.
Si decides usar una base de maquillaje, opta por una de textura ligera y cobertura media, así lograrás una apariencia más natural y parecida a tu piel.

7. No abuses del rímel.

No abuses del rímel.

Crédito: The Pocket.

Para una apariencia natural, solo aplica una o dos capas de rímel y procura que tus pestañas estén bien separaditas.

8. Usa sombras en tonos nude.

Usa sombras en tonos nude.
Para seguir con el look natural, trata de buscar sombras de ojos en colores neutrales que solo resalten la forma de tus ojos.

9. Cejas más naturales.

Cejas más naturales.

Crédito: YouTube.

Para un look natural debes evitar maquillar demasiado tus cejas, solo rellena los espacios necesarios y usa un color uno o dos tonos más claros que el de tu cabello.

10. Tinta para labios.

Tinta para labios.

Crédito: By Naomilane.

Para un color más natural en tus labios, opta por las tintas de labios, tienen una textura más ligera y el color se queda en tus labios por mucho tiempo.
Publicidad

¿Qué te pareció?