10 Cosas increíbles que desconocíamos hace apenas un año

Imagen de dubasone
dubasone 10/03/2017 0 visitas

No cabe duda que el tiempo nos va volviendo mucho más sabios. Conforme van pasando los años, vamos conociendo más cosas, desde hechos elementales para la existencia del ser humano, hasta pequeños detalles que sólo nos pueden resultar un tanto curiosos. Siempre hay algo nuevo por descubrir. Vivimos en un planeta y, en general, en un universo lleno de misterios, de secretos que poco a poco pareciera que van siendo revelados, sobre todo por la comunidad científica.

Ahora bien, aunque tal vez no lo parezca, en el último año que ha pasado ha habido muchos descubrimientos que seguramente no tenías ni idea de su existencia. Desde cosas que afectan directamente al entorno humano hasta, no sé, un hecho un poco gracioso y wtf que afecta a los osos perezosos.

¿No te da curiosidad conocerlos? Está bien, aquí puedes saciar esa enorme curiosidad. Nosotros te damos a conocer estas 10 cosas increíbles que desconocíamos hace un año.

1. Un tercio del planeta ya no puede ver la vía láctea

Un tercio del planeta ya no puede ver la vía láctea
Al menos desde donde viven. Esto se debe a la contaminación lumínica. Los recientes estudios revelaron que aproximadamente el 60% de los europeos y el 80% de los norteamericanos no alcanzan a ver la vía láctea por la noche.

2. Dinosaurios con plumas hermosas en la cola

Dinosaurios con plumas hermosas en la cola

Crédito: La Jornada

Hace poco se encontró una cola de dinosaurio con plumas preservada en ámbar. Lo curioso es la belleza de esas plumas. Perteneció a un dinosaurio cercano a la especie Rex y al Velociraptor.

3. Existen dos estados líquidos del agua

Existen dos estados líquidos del agua

Crédito: El blog verde

Sí, así como se lee. Los científicos descubrieron un segundo estado de agua líquida. Cuando el agua llega a los 40 grados, las propiedades comienzan a cambiar hasta que llega a los 60 grados.

4. La inteligencia artificial nos vence en el juego Go.

La inteligencia artificial nos vence en el juego Go.

Crédito: Sinc

En Reino Unido la inteligencia artificial venció a un campeón humano en el juego de mesa llamado Go.