10 Curiosidades sobre la entrega anual de premios Óscar de La Academia.

Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 28/02/2017 0 visitas

Los premios Óscar o premios otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es un premio otorgado a lo mejor del cine en el año y probablemente la premiación más esperada durante todo el año en cuanto a cine se refiere. Durante esta premiación vemos como los mejores del cine reciben un reconocimiento por su gran trabajo a lo largo del año, un reconocimiento que es una garantía de calidad.

Este año los Óscar sufrieron un pequeño error que opacó a la película ganadora y creó mucha polémica alrededor de ‘La La Land’ y los presentadores que otorgaron el premio, además de que la empresa que se encarga de entregar los sobres tuvo ciertos problemas por tan grandísimo error. Algo que nunca había sucedido en una entrega de los premios de La Academia.

Sin embargo, es una ceremonia que se seguirá celebrando anualmente, esperemos que ya sin ningún error, para celebrar y reconocer a los mejores del cine.

Pero… ¿sabes algunos datos importantes sobre la estatuilla y los premios Óscar en general? Aquí te contamos algunas curiosidades.

1. Medidas y peso.

Medidas y peso.

Crédito: Más Por Más.

Una estatuilla mide 34.2 centímetros y pesa 3 kilos.

2. 1 Dólar.

1 Dólar.

Crédito: RPP.

Desde 1950 todos los ganadores firman un contrato que les prohíbe vender la estatuilla sin antes ofrecerla a la AMPAS por un dólar.

3. La primera entrega de premios.

La primera entrega de premios.

Crédito: Agenda TV.

Esta fue en 1929 y duró 15 minutos con un total de 270 invitados.

4. Walt Disney.

Walt Disney.
Ha ganado 2 Óscares de las 59 nominaciones que ha tenido al premio.