10 Datos curiosos sobre el legendario Paul McCartney.

Publicidad

James Paul McCartney es un cantautor, multinstrumentista y compositor británico. Junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Star, ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock The Beatles, reconocida como la más popular e influyente en la historia de la música popular; su asociación compositora con Lennon es una de las más célebres del siglo XX. Después de la separación de la banda, continuó su carrera musical en solitario y formó Wings con su primera esposa Linda y Denny Laine.

McCartney ha sido reconocido como uno de los compositores y artistas más exitosos de todos los tiempos, con sesenta discos de oro y sobrepasando los 100, 000, 000 de álbumes y los 100, 000, 000 de sencillos vendidos tanto en su trabajo como solista como con The Beatles… Estos y algunos datos curiosos más son los que vamos a contarte en esta lista sobre el legendario y grande de la música Paul McCartney.

Publicidad

1. Four Five Seconds.

Four Five Seconds.

Crédito: iTunes.

El video más popular de Paul es el de esta canción que hizo en colaboración con Rihanna y Kanye West, teniendo un total de 228 millones de visitas.

2. Record Guiness.

Record Guiness.

Crédito: Indie Hoy.

Está en el libro como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular con 60 discos de oro y 100 millones de sencillos vendidos en Reino Unido.

3. Forbes.

Forbes.

Crédito: Getty Images.

Esta revista lo puso en el lugar 29 de las celebridades más poderosas de 2014.

4. Detective honorario.

Detective honorario.

Crédito: Issues Post.

La policía de Nueva York lo nombró detective honorario en muestra de gratitud por el concierto benéfico que él ofreció para honrar a las víctimas del 11 de septiembre.

5. Compositor.

Compositor.

Crédito: Getty Images.

Paul ha compuesto bandas sonoras para películas, música clásica y electrónica, además de participar en proyectos para ayudar a causas caritativas.

6. Asteroide 4148.

Asteroide 4148.

Crédito: Ocean Drive.

Este asteroide que forma parte de nuestro sistema solar fue nombrado McCartney en honor a Paul.

7. Derechos de autor.

Derechos de autor.

Crédito: Getty Images.

Está en una batalla legal por los derechos de autor de más de 200 canciones de The Beatles que fueron comprados por Michael Jackson en 1985.

8. Yesterday.

Yesterday.

Crédito: Getty Images.

Es el autor de esta canción que según Record Guiness es la canción más grabada de la historia con más de 3mil versiones diferentes.

9. Estilo de vida.

Estilo de vida.

Crédito: PETA.

Es vegetariano y ha apoyado a PETA en diferentes campañas. Durante el 2011 le confirió a PETA más de 1 millón de dólares por las campañas que hizo con la organización.

10. Gran fortuna.

Gran fortuna.

Crédito: Getty Images.

Es uno de los hombres más ricos de Inglaterra, su fortuna está valuada en unos 660 millones de dólares.
Publicidad

¿Qué te pareció?