10 Datos curiosos que seguramente no sabías sobre los nazis

Imagen de dubasone
dubasone 08/02/2017 0 visitas

A lo largo de la historia han existido muchas guerras que, de forma lamentable, cobran muchas vidas y se vuelven hechos inolvidables, a pesar de la brutalidad y la violencia que entonces se vivió. Sin embargo, a pesar de tantas guerras y movimientos violentos, quizás el período que causa más curiosidad y morbo en la mayoría de personas, es el de la Segunda Guerra Mundial y, en específico, todo aquello que hizo la Alemania Nazi, liderada por el terrible Adolf Hitler.

Durante ese período, lo que hicieron los alemanes fue algo sin precedentes, tanto por el carácter despiadado que muchos soldados nazis tuvieron, así como por el hermetismo y, en pocas palabras, el misterio que siempre hay en torno a Hitler y el movimiento que causó.

Todos sabemos, por ejemplo, quiénes fueron los nazis, sin embargo, lo que pocos sabemos son algunas cuantas curiosidades en torno a esa campaña que acabó con muchos y que, al mismo tiempo, dio muchos avances científicos.

Si acaso te da curiosidad saber más en torno a este tema tan polémico a lo largo de la historia, aquí te compartimos estos 10 datos curiosos que seguramente no sabías sobre los nazis.

1. Campaña anti tabaco

Campaña anti tabaco

Crédito: Notinerd

Los nazis fueron los primeros en promover campañas contra el cigarro y también fueron los primeros en relacionar este hábito con el cáncer de pulmón.

2. Pertenencias de judíos

Pertenencias de judíos

Crédito: Notinerd

En Auschwitz había un área en la cual se dejaban todas las pertenencias de los judíos. Luego, éstas eran sorteadas entre los soldados alemanes.

3. El museo de una raza extinta

El museo de una raza extinta

Crédito: Notinerd

En Praga existe un pueblo judío que permaneció intacto durante la invasión nazi. ¿Por qué? Hitler quería que fuera el “museo de una raza extinta”.

4. Niños arios

Niños arios

Crédito: Notinerd

Durante la Alemania Nazi existió un programa llamado Lebensborn, que consistía en que mujeres “racialmente puras” se acostaran con oficiales de la SS para procrear niños arios. Se estima que el resultado fue alrededor de 20 mil niños.