10 Errores históricos de películas Disney que seguro no habías notado.

Publicidad

Las películas Disney nos han mostrado un sinfín de historias a lo largo de los años, desde cuentos de hadas, hasta historias sobre la familia y la amistad. Algunas de las películas Disney han sido ambientadas en la época actual, mientras que otras tantas cuentan historias ambientadas en otras épocas y eras que nosotros jamás vivimos, nos cuentan un poco de cómo era la vida en ese entonces y de qué era lo que se vestía, se comía, etc.

Sin embargo, a pesar de que Disney siempre es muy atinado en cuando a ambientar sus películas en otras épocas, también ha tenido errores en cuanto a algunos detalles históricos en algunas de sus películas.

Hoy te traemos esos errores históricos que se han cometido en algunas películas de Disney y que probablemente no habías notado o que no sabías. ¿Por qué crees que se les pasaron estos pequeños detalles a los realizadores de Disney? O tal vez ellos tampoco sabían.

Publicidad

1. Dinosaurio.

Dinosaurio.

Crédito: Disney.

En esta película aparecen los lémures pero en realidad estos animales jamás convivieron con los dinosaurios.

2. El Jorobado de Notredame.

El Jorobado de Notredame.

Crédito: Disney.

En la historia real de Víctor Hugo, al final mueren, además de Frollo, Esmeralda y Quasimodo. Y Febo termina casándose con su prometida.

3. Tarzán.

Tarzán.

Crédito: Disney.

El padre de Jane menciona que Charles Darwin, Rudyard Kipliny la reina Victoria amarían conocer a Tarzán, pero Darwin, en las fechas en que está ambientada 'Tarzán', Darwin ya había muerto.

4. La Bella Durmiente.

La Bella Durmiente.

Crédito: Disney.

Al final de la película, Felipe y Aurora bailan un vals, ¿recuerdas? Pues en la realidad, durante la Edad Media, ese tipo de baile era muy inapropiado, aún más para la realeza.

5. Aladdín.

Aladdín.

Crédito: Disney.

El vestuario de Jasmine se ha vuelto muy conocido, pero para una princesa árabe del siglo XI este atuendo hubiera sido muy destapado e inapropiado.

6. Mulán.

Mulán.

Crédito: Disney.

En la película vemos al emperador y la muralla China, pero en realidad, en la época donde se desarrolló esta historia, el término 'emperador' aún no se usaba y la muralla China todavía no existía.

7. Hércules.

Hércules.

Crédito: Disney.

En el mito de Hércules, en realidad él no era hijo de Hera y Hades no era muy importante en la historia del héroe. Ni siquiera Pegaso existió realmente en el mito griego original.

8. La Princesa y el Sapo.

La Princesa y el Sapo.

Crédito: Disney.

Durante la época en que está ambientada la película, en la década de los 20's, las personas de raza negra tenían un gran problema por discriminación y segregación racial, por lo que es muy poco probable que Tiana hubiera tenido su propio negocio y todavía menos siendo mujer.

9. Valiente.

Valiente.

Crédito: Disney.

El vestuario de los hombres en la película no era nada parecido a lo que en realidad fue en la época en que se ambienta la película durante la Edad de Hierro en Escocia.

10. Pocahontas.

Pocahontas.

Crédito: Disney.

La historia de la película no tiene nada que ver con la historia real, pues Pocahontas, en lo que sucedió realmente, tenía 11 años y nunca tuvo ningún tipo de romance con John Smith. Pocahontas se volvió católica y se casó con John Rolfe e incluso tuvieron un hijo.
Publicidad

¿Qué te pareció?