Las 10 fotografías artísticas más polémicas de toda la historia

Dedicarse al arte no ha de ser cosa fácil. Una, porque hoy en día el arte no vende igual que en otros tiempos. Otra razón es porque se trata de un oficio que le demanda mucho al artista, que lo absorbe, que le roba tiempo, dinero y hasta el aliento, pues no cabe duda que debe dedicarse a su obra en cuerpo y alma por tiempo indeterminado. Y otra razón, bueno, porque el arte nunca parece ser bien visto, al menos no toda obra artística puede llegar a ser del completo agrado de la sociedad. Hay casos, incluso, en que una obra genera mucho escándalo.

Tal es el caso de algunas cuantas fotografías que en esta ocasión les compartimos y que, en su momento, generaron mucha fama, sí, pero también mucha controversia, ya verán por qué.

Aquí les mostramos las 10 fotografías artísticas más polémicas de toda la historia… ¡Algunos de plano sí se pasaron de la raya!

1. "El buitre"

"El buitre"

Crédito: Image of the Sudan famine by Kevin Carter (1993)

Esta fotografía le dio un Pulitzer a Kevin Carter, pues no cabe duda que se trata de una foto muy poderosa y profunda. Sin embargo, lo que no se entiende es por qué el fotógrafo no ayudó al niño dentro de lo posible. El mundo, por supuesto, lo juzgó muy mal, tan así que tiempo después el fotógrafo terminaría suicidándose.
karina.natalia.2000 Thursday 25th of October 2018 07:07:43 PM
Pobre del niño
Responder
Loading...
Ve más comentarios

2. "Hombre cayendo"

"Hombre cayendo"

Crédito: The Falling Man, Richard Drew (2001)

Fue tomada por Richard Drew en el 2001, y como puede verse hay un hombre que se arrojó de una de las torres gemelas tras el famoso atentado. Otra foto que no se sabe si es del todo artística, pero que queda abierta a todo tipo de polémicas por la seriedad de lo expuesto.

3. Thomas Hoepker’s 9/11 (2001)

Thomas Hoepker’s 9/11 (2001)

Crédito: Thomas Hoepker’s 9/11 photograph

Esta fotografía fue tomada mientras, a lo lejos, ardían las famosas Torres Gemelas tras el famoso atentado del 11 de septiembre del 2001. Como podrán ver, parece ser una foto feliz con un fondo un poco macabro. Menos mal que la foto fue dada a conocer hasta el año 2006. Sin embargo, eso no evitó que causara demasiada controversia.

4. Monje en llamas

Monje en llamas

Crédito: Culturizando

Durante la guerra de Vietnam, como un acto de protesta, un monje se inmoló prendiéndose fuego. El momento fue capturado por la cámara de Malcome Brown, pasando a la historia como una de las fotos más increíbles y brutales de todos los tiempos.