10 Mitos policiales que nos han hecho creer desde siempre las películas y son falsos.

Publicidad

El mundo del cine siempre ha influenciado en muchos aspectos de la vida cotidiana del mundo real, situaciones que siempre suceden en las películas y que a lo largo de los años nos hemos creído porque si está en una película Hollywoodense es porque seguramente es verdad ¿o no? Al menos se supone que los realizadores de las películas tendrían que hacer trabajo de investigación para no meter la pata en una historia y crear confusiones. Sin embargo, contrario a todo lo que podríamos pensar, mucho de lo que vemos en la pantalla grande (y también en la chica) es mentira o son situaciones inventadas por los escritores y guionistas para que todo encaje mejor en cada escena de una película o que vaya perfectamente con el resto de la historia, esto incluye todo lo que tenga que ver con la policía y muchos mitos policiales que se han creado a partir del cine que en realidad son completamente falsos.

Publicidad

1. Magia forense.

Magia forense.
0
0 Votes

Crédito: El Mañana.

La ciencia forense no es como magia tal como lo presentan en las películas y series de tv donde los forenses resuelven todo el caso con solo estudiar los restos, los forenses solo ayudan a reunir más pruebas pero no resuelven todo el caso.

2. Los asesinos se salen con la suya.

Los asesinos se salen con la suya.
0
0 Votes

Crédito: Static.

En películas y series hay asesinos que consiguen un excelente abogado que termina por hacerles creer al jurado la inocencia de su cliente y entonces los criminales se salen con la suya. La verdad es que para que un delincuente resulte inocente hace falta mucho más que un buen abogado chorero, se requieren pruebas, exámenes médicos para deliberar la salud mental del acusado y otras tantas cosas que influyen en la sentencia.

Publicidad

3. Obstrucción de la justicia.

Obstrucción de la justicia.
0
0 Votes

Crédito: Quora.

Según los shows de televisión los parientes o amigos de los criminales que no ayudan a la policía podrían irse a la cárcel por obstruir a la ley. Lo cierto es que según algunas leyes una persona no puede ser testigo en contra de su voluntad; una cosa es ser cómplice y otra es que te quieran obligar a hablar si de verdad no sabes nada.

4. Policías encubiertos.

Policías encubiertos.
0
0 Votes

Crédito: Mirror.

En las películas nos presentan que cuando un policía está en misión encubierto puede llegar a echar a perder todo su caso cuando alguien le pide que se identifique y descubra su verdadera identidad. Lo cierto es que un policía o agente encubierto es mucho más inteligente que eso y no es necesario que descubra su identidad en ninguna circunstancia aún si se topa con sus colegas.