10 secretos que no te contaron en la escuela sobre Emiliano Zapata. No podrás creer el 5 :O!

Publicidad

Mucho se ha especulado acerca de qué fue lo que en realidad pasó en la revolución mexicana... Los libros de Historia de nuestras escuelas nos han manejado una serie de acontecimientos y como bien sabemos todos, hay por diversas fuentes que nos narran sucesos completamente distintos a los que en un principio conocimos. 

La gran realidad es que siempre se va a hablar acerca de lo que pasó. Lo importante es conocer las diferentes versiones para así poder dar parte o, formar, al menos, una construcción de momentos que nos puedan llegar a acercar más a este importante suceso que modificó queramos o no, en menor o mayor medida la forma en que vivieron muchas personas de aquella época. 

Los personajes importantes de la revolución han pasado a la historia porque muchas cosas se han dicho de ellos mismos, uno de mis preferidos Emiliano Zapata, todo un guerrillero y luchador incansable por el equilibrio entre las clases sociales. 

Publicidad

1. Pacto con Huerta

Pacto con Huerta

Crédito: De10.mx

A principios de guerra, Zapata había hecho un pacto con Francisco I. Madero, por lo cual el general Huerta se le acerco para decirle que ese gobierno era inepto. El guerrillero acepto las palabras de Huerta y rompió el pacto con Madero.

2. Proyecto agrario de nación

Proyecto agrario de nación

Crédito: De10.mx

Zapata siempre estuvo levantado en armas por y para el pueblo agrario. Su proyecto de nación estaba planteado desde antes del comienzo de la revolución.

3. Desconocer a Madero

Desconocer a Madero

Crédito: De10.mx

Lo que propició que la guerra se alargará, Zapata ya había hecho el trato con Huerta.

4. "La tierra es de quien la trabaja"

"La tierra es de quien la trabaja"

Crédito: De10.mx

Aunque muchos recordamos al héroe por esta frase, la verdad es que resulta que él tenía prioridad por demostrar que la tierra era tuya, es decir, papelito habla.

5. Tenía un doble

Tenía un doble

Crédito: De10.mx

Sabedor que su cabeza tenía alto costo, en aquellos eventos públicos se presentaba una persona muy parecida al general.

6. ¿En realidad era pobre?

¿En realidad era pobre?

Crédito: De10.mx

A su espíritu de lucha se le asociaba su pobreza, cansado del robo de los grandes hacendados. Resulta que en realidad tenía una amplia porción de tierra y, aparte, gustaba del cognac frances UuuLa laaa.

7. Muerte ficticia

Muerte ficticia

Crédito: De10.mx

Fuentes cercanas declaran que en realidad no murió en aquella emboscada, fue su doble quien sufrió el embate de las balas. Se dice que huyó a Arabia donde estuvo refugiado :O

8. Corazón de condominio

Corazón de condominio

Crédito: De10.mx

Se conoce que el ídolo azteca tenía varios amores, y resulta lógico pensar ésto, con tanta personalidad que tenía... Fueron 9 esposas de las que nacieron 16 chamacos. Como buen jinete siempre tuvo a su catedral y Josefa Espejo Sánchez, "La generala", es la reconocida esposa de Zapata.

9. "Tierra y Libertad"

"Tierra y Libertad"

Crédito: De10.mx

La conocida frase que se le ha acuñado a Zapata, muy seguramente no propiamente de él, sino de algún historiador o incluso puede ser de Diego Rivera... Zapata rezaba “Reforma, Libertad, Justicia y Ley”.

10. Muerte en Cantina

Muerte en Cantina

Crédito: De10.mx

Existe un documento donde valora que Zapata murió en una cantina. Esta afirmación la dice el director de cine Felipe Cazals.
Publicidad
Imagen de dubasone
dubasone 10/04/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?