10 Villanas clásicas de las telenovelas que eran capaces de todo. ¡Hicieron lo más despiadado!

Publicidad

Se dice que México es el país de las telenovelas y podría ser muy cierto pues por años y años, principalmente Televisa, ha producido miles de historias de esas que le encantan a las abuelitas, tías y amas de casa que siempre están al pendiente de todas las historias y los personajes. Son un montón de producciones telenoveleras las que se han hecho en México, además de historias originales, también algunos refritos de novelas extranjeras o adaptaciones de libros y otros shows.

Y parte importante de una telenovela, además de los protagonistas, es por supuesto la villana, esa de nombre raro pero de villana que odia a la protagonista, se quiere robar al protagonista y al final termina loca o muerta. Sin duda ha habido muchas villanas buenísimas en la tv mexicana y hoy vamos a recordarlas como se merecen, porque para villana no nace cualquiera. ¿Recuerdas a todas estas malvadas villanas de las telenovelas?

Publicidad

1. Angélica Narváez de Santibáñez / Marimar.

Angélica Narváez de Santibáñez / Marimar.

Crédito: Foros Fotech.

Interpretada por Chantal Andere, lo más malvado que hizo fue quemarle su jacalito a los abuelitos de Marimar. ¡Malvada!

2. Tamara de la Colina / El Privilegio de Amar.

Tamara de la Colina / El Privilegio de Amar.

Crédito: Keyword.

Interpretada por Cynthia Klitbo, en esta telenovela su personaje hace de todo, se vuelve loca y hasta apuñala a uno de los personajes.

3. Olimpia Mercouri de Villanueva / Mi Gorda Bella.

Olimpia Mercouri de Villanueva / Mi Gorda Bella.

Crédito: YouTube.

Interpretada por Hilda Abrahamz, este personaje hace de todas las atrocidades posibles; desde matar a su cuñado hasta tratar de envenenar a la protagonista.

4. Rubí.

Rubí.

Crédito: Twitter.

Interpretada por Bárbara Mori, este personaje que también le dio nombre a la historia hace de todo por dinero y por quedarse con el novio de su amiga; mata, le enjareta el hijo a otro y engaña a dos hombres al mismo tiempo.

5. Paola Bracho / La Usurpadora.

Paola Bracho / La Usurpadora.

Crédito: Twitter.

Interpretada por Gaby Spanic, esta villana también le hizo la vida de cuadritos a la protagonista, principalmente obligándola a convertirse en una usurpadora.

6. Catalina Creel / Cuna de Lobos.

Catalina Creel / Cuna de Lobos.

Crédito: Univisión.

Interpretada por María Rubio, ha sido una de las villanas de las telenovelas más icónicas de la televisión. Su personaje asesinó a muchos e hizo creerles a todos que estaba tuerta.

7. Soraya Montenegro / María la del Barrio.

Soraya Montenegro / María la del Barrio.

Crédito: BF.

Interpretada por Itatí Cantoral, esta villana actualmente es muy popular por los memes que le han hecho los cibernautas pero en la novela maltrataba a una chica en silla de ruedas, hizo brujería, secuestró personas y mató a otras.

8. Malvina del Olmo / María Mercedes.

Malvina del Olmo / María Mercedes.

Crédito: TVyNovelas.

Interpretada por Laura Zapata, este personaje se encargó durante toda la telenovela de evitar que su hijo se quedara con María Mercedes, llegó hasta los golpes.

9. Roxana Brito de la O / Amigas y Rivales.

Roxana Brito de la O / Amigas y Rivales.

Crédito: Mundo ES.

Interpretada por Joana Benedek, esta villana se encarga de hacer miles de maldades por conquistar al hijo de su esposo y hasta termina quemándose con ácido.

10. Evangelina Vizcaíno Lara / Cadenas de Amargura.

Evangelina Vizcaíno Lara / Cadenas de Amargura.
Interpretada por Diana Bracho, la villana que es la tía de la protagonista hace de todo por hacerle la vida imposible a su sobrina e inclusa mata a su propia hermana.
Publicidad

¿Qué te pareció?