14 Curiosidades que no sabías sobre las películas de 'Volver al Futuro' y que tienes que conocer.

Publicidad

“Volver al Futuro” es una película de ciencia ficción y comedia de 1985, dirigida y escrita por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg. Fue protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. La película relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado al pasado por accidente, a 1955. Tras alterar algunos sucesos durante 1955, específicamente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Marty debe intentar reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia y la de sus hermanos. A esta le siguieron dos secuelas más con la misma temática.

Sin duda fue una trilogía que marcó los 80’s y se convirtió en un clásico de la cultura pop que hasta la fecha es de las películas más gustadas por muchos, además de catapultar la carrera de Michael J. Fox durante los 80’s.

A más de 30 años de su estreno, en esta ocasión te contamos algunas curiosidades sobre la película y todo lo que llevó a hacer de esta trilogía, un éxito.

Publicidad

1. El Frisbee.

El Frisbee.

Crédito: Universal Pictures.

En realidad la escena del Frisbee en Volver al Futuro III es muy certera. La compañía que hacía los pays Frisbie comenzó en Connecticut en 1871 y pronto se convirtieron en juguetes pues los platos eran lanzados en el campus de Yale a modo de entretenimiento.

2. La primera en mostrar doble.

La primera en mostrar doble.

Crédito: Universal Pictures.

Volver al Futuro fue la primera película que utilizó un efecto especial para mostrar al mismo actor interactuando con sí mismo en 3 escenas diferentes.

3. Clint Eastwood.

Clint Eastwood.

Crédito: Universal Pictures.

Cuando Doc y Marty están preparando el DeLorean para el viaje a 1885, Marty menciona a Clint Eastwood y Doc le responde "¿Clint quién?" En esa escena hay un poster en uno de los muros de una de las primera películas donde apareció Clint Eastwood cuando aún era joven y no tan conocido.

4. Única interacción.

Única interacción.

Crédito: Universal Pictures.

Doc y Lorraine solo tienen una escena juntos de las 3 películas.

5. Casi colgado.

Casi colgado.

Crédito: Universal Pictures.

En la escena de Volver al Futuro III donde cuelgan a Marty, en efecto, lo colgaron y dejaron inconsciente al actor por unos minutos, así lo contó él en su autobiografía.
inspirationlovatoswift Thursday 11th of July 2019 03:27:34 PM
Que pedo.
Responder
Loading...
Ve más comentarios

6. Pistas sobre la tercera parte.

Pistas sobre la tercera parte.

Crédito: Universal Pictures.

Doc viste una camisa en gran parte de la segunda entrega que hace alusión a gran parte de la trama de la tercera parte de la franquicia; lleva vaqueros, caballos y un tren.

7. Volver al pasado.

Volver al pasado.

Crédito: Universal Pictures.

La inspiración de la idea de la primera película la tomó uno de los co-escritores Bob Gale cuando encontró un anuario de su padre y se preguntó si hubiera podido ser amigo de su padre en aquella época.

8. Hill Valley.

Hill Valley.

Crédito: Universal Pictures.

Este pequeño pueblo se construyó para la primera película pero para reconstruirlo para el resto de las películas costó más dinero y esfuerzo, que la primera vez que lo hicieron.

9. Diferencia de estaturas.

Diferencia de estaturas.

Crédito: Universal Pictures.

Michael J. Fox era mucho más bajito que Christopher Lloyd por lo que en planos abiertos los separaban y hacían trucos de cámara para que no se notara tanto, aunque en los planos cerrados, Christopher tenía que encorvarse un poco para no salirse de cuadro.
inspirationlovatoswift Thursday 11th of July 2019 03:28:41 PM
O podían ponerle un banco a Marty y ya.
Responder
Loading...
Ve más comentarios

10. Sin secuelas.

Sin secuelas.

Crédito: Universal Pictures.

Al terminar la primera parte no se había planeado hacer ninguna secuela, el final había sido más como una broma pero cuando comenzó a trabajarse en la segunda parte, tuvieron que ingeniárselas para sacar de la historia a Jennifer, la novia de Marty, pues no tenía mucho caso que estuviera en la historia, es por eso que Doc la noquea tan rápido al principio de la película.

11. ¿Cómo usar la patineta?

¿Cómo usar la patineta?

Crédito: Universal Pictures.

Volver al Futuro II y III fueron grabadas al mismo tiempo, 5 años después que la primera parte y durante ese tiempo a Michael J. Fox se le olvidó cómo andar en patineta, así que tuvo que aprender otra vez.

12. ¿Mamá, eres tú?

¿Mamá, eres tú?

Crédito: Universal Pictures.

Esta línea que dice la hija de Marty en el futuro, es la misma línea que dice Marty siempre después de despertar en un lugar desconocido.

13. Destruido por un rayo.

Destruido por un rayo.

Crédito: Universal Pictures.

El pueblito en el que grabaron la tercera parte de la trilogía, Jamestown, California, fue destruido en 1996 por rayos.

14. Papel debut.

Papel debut.

Crédito: Universal Pictures.

Elijah Wood, mejor conocido por sus papeles en "El Señor de los Anillos" hizo su debut en Volver al Futuro II.
Publicidad
Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 26/04/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?