14 Curiosidades que no sabías sobre las películas de 'Volver al Futuro' y que tienes que conocer.

Publicidad

“Volver al Futuro” es una película de ciencia ficción y comedia de 1985, dirigida y escrita por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg. Fue protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. La película relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado al pasado por accidente, a 1955. Tras alterar algunos sucesos durante 1955, específicamente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Marty debe intentar reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia y la de sus hermanos. A esta le siguieron dos secuelas más con la misma temática.

Sin duda fue una trilogía que marcó los 80’s y se convirtió en un clásico de la cultura pop que hasta la fecha es de las películas más gustadas por muchos, además de catapultar la carrera de Michael J. Fox durante los 80’s.

A más de 30 años de su estreno, en esta ocasión te contamos algunas curiosidades sobre la película y todo lo que llevó a hacer de esta trilogía, un éxito.

Publicidad

1. El Frisbee.

El Frisbee.
0
0 Votes

Crédito: Universal Pictures.

En realidad la escena del Frisbee en Volver al Futuro III es muy certera. La compañía que hacía los pays Frisbie comenzó en Connecticut en 1871 y pronto se convirtieron en juguetes pues los platos eran lanzados en el campus de Yale a modo de entretenimiento.

2. La primera en mostrar doble.

La primera en mostrar doble.
0
0 Votes

Crédito: Universal Pictures.

Volver al Futuro fue la primera película que utilizó un efecto especial para mostrar al mismo actor interactuando con sí mismo en 3 escenas diferentes.

Publicidad

3. Clint Eastwood.

Clint Eastwood.
0
0 Votes

Crédito: Universal Pictures.

Cuando Doc y Marty están preparando el DeLorean para el viaje a 1885, Marty menciona a Clint Eastwood y Doc le responde "¿Clint quién?" En esa escena hay un poster en uno de los muros de una de las primera películas donde apareció Clint Eastwood cuando aún era joven y no tan conocido.

4. Única interacción.

Única interacción.
0
0 Votes

Crédito: Universal Pictures.

Doc y Lorraine solo tienen una escena juntos de las 3 películas.