A 40 años del estreno de Star Wars. Aquí imágenes y datos secretos sólo para verdaderos fans de la saga.

Fue en un mes de mayo de 1977 que dio a la luz George Lukas a su obra maestra, "Star Wars", al principio se supuso que sería una de las películas que revolucionarían el género de ciencia ficción, con el paso de los años (y que ni siquiera fueron tantos), nos dimos cuenta que estábamos frente a un monumento artístico que trascendió más allá del cine y todo lo que ésto conlleva. 

Actualmente la saga de la Guerra de las Galaxias ha dado un giro tremendo, ante la venta de su director a una de las empresas más poderosas del mundo, la saga y sus míticos personajes se están enfrentado a un nuevo mundo que incluye desafíos y que día a día no deja de generar críticas de ambos lados, los que aman que se siga la producción de este basto mundo, así como los que de repente no estamos tan satisfechos con lo que están haciendo con todo lo que significa Star Wars. 

Ante tantas cosas que existen en estas películas lógicamente debían existir datos curiosos y, sobre todo imágenes para llevarnos al corazón, acá la lista de datos y fotos que seguro disfrutarás tanto como yo.

1. Un George Lucas bastante joven

Un George Lucas bastante joven

Crédito: Univisión

En los inicios de la grabación. Le apoyaron en su proyecto de la guerra de las galaxias puesto que venía de un gran éxito en taquilla. 'American Graffiti'

2. Al final logró el apoyo

Al final logró el apoyo

Crédito: Univisión

El proyecto sonaba bastante ambicioso y pocas productoras buscaban arriesgar en ese entonces fue finalmente 20th Century Fox quienes les dieron cerca de 8 millones para la filmación.

3. El primer póster

El primer póster

Crédito: Univisión

Así era el diseño del primer póster de la saga, importante mencionar que costó sólo 11 millones y logró obtener 460 millones sólo en EUA.

4. La cinta que más recaudo

La cinta que más recaudo

Crédito: Univisión

En ese momento al menos, desplazando a 'Jaws', de Steven Spielberg. Quien volvió a recuperar su título con "ET" en 1982.