6 Avances científicos increíbles que fueron realizados por mujeres

Publicidad

Los avances que continuamente se dan dentro de la ciencia son fundamentales para el desarrollo de toda la humanidad. Ya sea para curar enfermedades, facilitar las labores diarias de la vida o, en general, construir un mejor futuro donde podamos todos vivir de una manera mucho más fácil y positiva. Por estos motivos es por los que los científicos trabajan arduamente.

Sin embargo, a pesar de los avances dentro de la ciencia, pareciera que en la equidad de género nos estamos quedando un poco atrás, y es que siempre se habla más de nombres de hombres y sus contribuciones, que de todas las buenas cosas que también han hecho las mujeres para beneficio de la ciencia y de la humanidad.

¿Cómo qué? Bueno, en esta ocasión te mostraremos algunos grandes ejemplos. Así que, sin más, aquí te mostramos estos 6 avances científicos increíbles que fueron realizados por mujeres… ¡Estoy seguro que ni las conocías!

Publicidad

1. Vacuna contra la tos ferina

Vacuna contra la tos ferina
0
0 Votes

Crédito: Upsocl

Entre Pearl Kendrick y Grace Enderling crearon la vacuna contra la tos ferina, una infección respiratoria de proporciones mortales.

2. Hallazgos pioneros en el campo de la radiactividad

Hallazgos pioneros en el campo de la radiactividad
0
0 Votes

Crédito: Upsocl

Si hay una mujer dentro de la ciencia que todos conocemos, ésa es Maria Sklodowska, es decir Marie Curie, quien incluso llegó a conseguir 2 premios Nobel por su gran aporte a la humanidad.
Publicidad

3. Kevlar

Kevlar
0
0 Votes

Crédito: Upsocl

La química Stephanie Kwolek fue quien creó polímeros demasiado fuertes como para hacer neumáticos ligeros y delgados. Gracias a este invento existen, por ejemplos, los chalecos antibalas.

4. Medicamentos anti-hongos

Medicamentos anti-hongos
0
0 Votes

Crédito: Upsocl

Elizabeth Lee Hazen y Rachel Fuller Brown crearon un antimicótico que sirven para tratar infecciones por hongos de diversos tipos.