6 Cosas cotidianas que tal vez no sabías que están hechas de animales muertos.

Hoy en día ya se tiene mucha más información sobre el origen y el proceso que se tiene de la comida y todos los alimentos y productos que consumimos diariamente, es por ello que desde algunos años estilos de vida como el veganismo o vegetarianismo se hicieron más populares pues pretenden ser más amigables con el medio ambiente, el trato hacia los animales y también cuidar más de la salud.

Desde entonces conocimos todos los productos y alimentos que aunque no parecía, estaban hechos a base de algún derivado animal, porque prácticamente esta cruel industria le saca provecho a hasta el último pedazo de un animal para poder producir más artículos que poner a la venta.

Si quieres iniciar un estilo de vida vegetariano o vegano debes tener en cuenta que no solo es lo que comes, también hay otros artículos y productos que están hechos de animales muertos y que tal vez ni idea tenías sobre su origen, así que en esta lista te decimos cuáles son.

1. Tinta para tatuajes.

Tinta para tatuajes.

Crédito: Pinterest.

Muchas tintas para tatuajes contienen huesos carbonizados de animales muertos, además de grasa animal usada como estabilizador de la tinta, otras tintasa tienen resina de escarabajos, así que puede que ese tatuaje vegano que tienes, no sea tan vegano.

2. Chicle.

Chicle.

Crédito: Deck Doc.

Así es, el chicle y algunos cosméticos contienen lanolina, una substancia que es producida por las glándulas sebáceas en la piel de las ovejas. Y para ser sinceros, es bastante asqueroso...

3. Cerveza, jugo de naranja y vino.

Cerveza, jugo de naranja y vino.

Crédito: Word Press.

Todas estas bebidas pueden contener una sustancia gelatinosa a la que se le llama cola de pescado, obviamente, proveniente de los peces y es usada tradicionalmente para hacer vino y cerveza como un filtro para aclarar las bebidas un poco.

4. Suavizantes y hojas para secadora.

Suavizantes y hojas para secadora.

Crédito: Expo K News.

Estos productos para el lavado de ropa pueden contener grasa procesada de ganado, ovejas y caballos. Es precisamente esta sustancia la que hace que la tela de tus prendas quede suave y se va acumulando una capa en cada lavada. Ew.