¡6 Increíbles récords Guinness que tenemos los mexicanos!

Publicidad

Alrededor de todo el mundo, todas las personas sabemos y conocemos la importancia y el renombre que puede llegar a tener un récord Guinness. Es como el mayor prestigio que alguien puede llegar a tener en determinada cosa, desde récords en, no sé, asuntos deportivos, hasta en cosas naturales como, por ejemplo, la estatura, el peso, etcétera.

A lo largo de los años, han sido muchas las personas que se han esforzado en pasar a la historia del mundo, rompiendo récords para pasar a formar parte de los Guinness. Lo que pocas personas saben es que hay una serie de récords especiales de los cuales los mexicanos deberíamos estar orgullosos, pues le pertenecen a México.

Sí, récords curiosos, pero que no dejan de ser importantes, ni dejan de formar parte de la historia. ¿Te gustaría saber como cuáles? ¡Pues aquí en la casa del curioso te los compartimos!

Conoce estos 6 increíbles récords Guinness que tienen los mexicanos.

Publicidad

1. Más mariachis tocando al mismo tiempo

Más mariachis tocando al mismo tiempo
En el 2013, en Guadalajara, Jalisco, se batió el récord para más conjuntos de mariachis tocando al mismo tiempo. ¡En total hubo 700 músicos!

2. Mayor porción de tacos

Mayor porción de tacos
Los mexicanos amamos los tacos. Y por si acaso quedaba duda de esto, en Hermosillo se demostró con el récord mundial de mayor porción de tacos preparados al instante. En total fueron 19 mil.

3. La bandera izada más grande del mundo

La bandera izada más grande del mundo
Esa bandera es la mexicana. Está en Piedras Negras y mide 42.4 metros por 60 metros.

4. Copa Telmex

Copa Telmex
Este torneo de futbol tiene, aunque no lo crean, 2 récords mundiales: es el mayor torneo de futbol femenino con 42, 324 participantes; y el mayor torneo de futbol masculino con 215, 273 deportistas.

5. Día de muertos

Día de muertos
En Cuauhtémoc, México, se reunió la mayor cantidad de personas disfrazadas de catrinas y catrines: 509… ¡Muchísimos!

6. La danza ceremonial más grande

La danza ceremonial más grande
En las ruinas de Teotihuacán se juntaron 260 danzantes vestidos con atuendos precolombinos para batir el récord de la danza ceremonial mexicana más grande de todo el mundo.
Publicidad

¿Qué te pareció?