6 Platillos americanos que en realidad fueron creados por otros países.

Publicidad

Mucha polémica hay gracias a Donald Trump y sus actitudes racistas, como ese veto a ciertos países, donde no iba a dejarlos entrar a Estados Unidos en 90 días, además del muro que quiere construir en la frontera con México porque según él, todos los inmigrantes mexicanos son delincuentes y malos hombres y mujeres. Lo cierto es que Trump no sabe, o tal vez nadie le ha dicho que vive en un país que fue hecho precisamente por inmigrantes, un país que está revuelto de personas de todo el mundo y que ni siquiera él es tan “americano” como cree, porque en realidad eso de ser americano no existe. Americanos son todos los que viven en el continente y no solo los estadounidenses.

Para prueba, hoy te contamos sobre 6 platillos americanos”, que a diferencia de lo que podría creer Donald Trump, fueron traídos a Estados Unidos por otros países y creados por inmigrantes.

Publicidad

1. Hot-dogs (Alemania).

Hot-dogs (Alemania).
0
0 Votes

Crédito: Garuyo.

El inmigrante alemán Charles Fetman fue el primero que introdujo los hot-dogs a América en 1860. Él era un panadero pero sus clientes pedían a veces sándwiches calientes, así que puso una salchicha caliente adentro del pan y voilà, nacieron los hot-dogs.

2. Pay de manzana (Inglaterra y Alemania).

Pay de manzana (Inglaterra y Alemania).
0
0 Votes

Crédito: Betty Crocker.

Los pays antigüos ingleses llevaban una costra similar llamada "cofre", pero combinadas con las costras y crujiente textura de las strudels, llegó a ser el pay de manzana que conocemos hoy.

3. Donas (Holanda).

Donas (Holanda).
0
0 Votes

Crédito: Bosa Donuts.

Las donas tienen una larga historia en la cocina europea y del oriente medio. Y fueron precisamente los holandeses en traer las primera donas a América, llamaron a estas primeras creaciones 'olykoeks' (pasteles aceitosos).

4. Ensalada de papa (Alemania).

Ensalada de papa (Alemania).
0
0 Votes

Crédito: All Recipes.

Los inmigrantes alemanes servían su ensalada de papa con vinagre y tocino, la mayonesa fue añadida después en Nueva Inglaterra.