7 Criaturas míticas que han existido en realidad. ¡La #5 es de pesadilla!

Publicidad

Una criatura imaginaria, ficticia, mitológica o fantástica son las denominaciones que se le dan a distintos seres presentes en la mitología de diferentes culturas o civilizaciones en leyendas o mitos de la cultura popular. Así que en muchas culturas diferentes alrededor del mundo se tienen creencias sobre la existencia de distintas criaturas míticas que han sido protagonistas de leyendas y que incluso han aparecido en libros, películas, etc.

Claro que siempre hemos pensado que muchas de estas criaturas míticas no existen porque siempre nos han dicho que son parte de leyendas o mitos que son eso, historias de las que no se puede constatar si son verdad o mentira, pero a lo largo de los años las personas se han inclinado más a pensar que no existen.

Pues hoy te decimos cuáles de todas esas criaturas míticas de verdad existen y habitan en nuestro mundo; algunas son de no creerse y de miedo.

Publicidad

1. El kraken.

El kraken.
0
0 Votes

Crédito: HD Fondos.

Por más de 2mil años se contaron historias sobre este enorme calamar. Pero el profesor Addison Verrill de la Universidad de Yale habló sobre un pulpo que tenía tentáculos de 60 metros. Actualmente se han hallado calamares de hasta 14 metros, por lo que no se descarta que existan algunos mucho más grandes en las profundidades inexploradas del océano.

2. Dragones.

Dragones.
0
0 Votes

Crédito: BBC.

Tal vez no voladores ni con aliento de fuego pero sí tenemos un dragón de Komodo, y se dice que sus ancestros fueron dragones gigantes más cercanos a los que presentan en las películas, de 7 metros de alto y de media tonelada de peso.

Publicidad

3. Unicornio.

Unicornio.
0
0 Votes
Este animalito no es un unicornio como tal pero se dice que es como un tipo de unicornio de la selva; Okapi, un animal que tiene cuerpo de venado, patas de cebra, cuernos pequeños y lengua negra.

4. El Chupacabras.

El Chupacabras.
0
0 Votes

Crédito: BBC.

El mito se generó a partir del hallazgo de muchos animales muertos de la noche a la mañana pero los científicos explicaron que esta criatura no era más que coyotes con una enfermedad infecciosa en la piel que los hacia lucir aterradores.