7 Reglas de etiqueta que todos deberían conocer pero pocos siguen. La #6 te hace ver ridículo.

Publicidad

La etiqueta o reglas de etiqueta son un código de conducta que delimita las expectativas para el comportamiento social de acuerdo con las normas contemporáneas convencionales dentro de una sociedad, clase social o grupo. ‘Éttiquette’ es una palabra francesa que, literalmente, significa ‘rótulo’ o ‘etiqueta’; se utilizó en un sentido moderno en inglés alrededor de 1750. Desde el siglo XVI al XX, los niños aprendieron la etiqueta en la escuela.

Sin embargo, con el paso del tiempo muchas personas han parecido olvidarse de la etiqueta y de los modales o la cortesía, pero que ya muchas personas no los lleven a cabo no significa que esté bien que nos comportemos como unos brutos barbajanes que no saben lo que es educación, modales y etiqueta de acuerdo al lugar donde nos encontremos o la gente que nos rodea.

Así que presta atención a estas reglas de etiqueta que debes seguir siempre para que no quedes en ridículo frente a otras personas que tal vez crean que fuiste criado por los changos en la selva.

Publicidad

1. Primero siéntate.

Primero siéntate.

Crédito: YouTube.

Cuando vayas a subir a un auto, primero siéntate y luego mete las piernas, hacerlo al contrario, primero las piernas y luego sentarte, se ve mal y va en contra de las reglas de etiqueta.

2. No contestes.

No contestes.

Crédito: Giphy.

Si estás hablando con alguien y recibes una llamada, no debes contestarla a menos que sea muy importante, si lo haces, esto demuestra falta de educación y poco respeto a la persona con la que te encuentras.

3. Quítate los lentes de sol.

Quítate los lentes de sol.

Crédito: Giphy.

Similar al punto anterior, cuando lleves lentes de sol y te detengas a hablar con alguien, debes quitarte los lentes para mirar a los ojos a esa persona sin ninguna barrera, esto muestra respeto de tu parte hacia la persona con la que interactúas.

4. La mujer lleva su bolsa.

La mujer lleva su bolsa.

Crédito: YouTube.

No es un gesto de caballerosidad, al contrario, es de muy mal gusto que el hombre cargue la bolsa de la mujer, una regla básica de etiqueta que se rompe muy a menudo.

5. Haz espacio.

Haz espacio.

Crédito: Giphy.

Si no bajarás en cierto piso del elevador, lo que debes hacer es quitarte del camino para que otras personas bajen, si es necesario, sal tú también para hacer espacio y que las personas que necesiten bajar lo hagan sin empujar a otras personas.

6. No retoques tu maquillaje en público.

No retoques tu maquillaje en público.

Crédito: Giphy.

Ni en el transporte, el escritorio de la oficina, ni frente a las personas con las que te encuentras, mejor busca un tocador y ahí retoca tu maquillaje, hacerlo en público es de muy mal gusto. Lamentablemente es un error que hoy en día es muy común.

7. La posición de los cubiertos.

La posición de los cubiertos.

Crédito: La Badiane.

Al terminar de comer ya sea en una reunión privada o un restaurante, esta es la posición adecuada de los cubiertos cuando ya has terminado tus alimentos.
Publicidad
Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 05/05/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?