7 Sencillos trucos de magia para dejar con la boca abierta a todos tus conocidos

Publicidad

A todos nos gusta la magia, no hay que negarlo. Sí, hasta a aquellos tipos y tipas que dicen que la magia no existe, que todos los trucos son muy bobos o demasiado elaborados como para fundamentarse en la mentira. Les puedo apostar que, sí, hasta a ese tipo de personas les gusta la magia muy al fondo. Y es que la magia, no sé, tiene algo de mágico, por más tonto que suene esto. La magia es el pretexto perfecto para darnos cuenta que vivimos en un mundo donde cualquier cosa es posible por las cosas imposibles que vemos.

Así que, en fin, si tú eres un entusiasta de la magia o si sólo quieres sorprender a tus familiares y amigos, ¿qué te parece si te enseñamos algunos cuantos tips mágicos? ¡No tienen desperdicio!

En la Casa del Curioso te damos una lección mágica con estos 7 sencillos trucos de magia para dejar con la boca abierta a todos tus conocidos.

Publicidad

1. Pañuelo fantástico

Pañuelo fantástico

Crédito: Giphy

Es un clásico. Lo importante es saber manejar tu mano de manera muy ágil. El truco está en tener todo el tiempo agarrado un pequeño tubo que tenga en su interior un trapo de color diferente al que muestras primero. Así, cuando introduzcas el primero en el mismo tubo por el otro extremo, sacas el otro y engañas al público que creerá que lo cambiaste de color.

2. Partir con las manos una manzana

Partir con las manos una manzana

Crédito: Giphy

No, no se necesita mucha fuerza sino, más bien, habilidad. La clave es cortar primero el pequeño rabo, después colocar los pulgares en el centro de la parte superior. Entonces sólo se tira hacia fuera en ambas direcciones hasta que la manzana comience a abrirse.

3. La carta que levita

La carta que levita

Crédito: Giphy

Este truco es de los más populares y fáciles que hay. El chiste es perforar un naipe y colocarle un hilo que sea casi transparente para luego amarrarlo a tu mano y crear ese efecto. Entre más entrenes la presentación del truco, saldrá mejor por el efecto inmediato que da entre el público.

4. El truco del vaso volador

El truco del vaso volador

Crédito: Giphy

Este truco es muy similar al anterior, sólo que lo que tienes que hacer es agujerearlo por el centro de su lateral, pero en lugar de un hilo, debe de caber tu dedo pulgar. Mucho tiene que ver cómo lo presentes ante tu audiencia o en video. Un ejemplo claro de cómo se hace se da en el gif.

5. Cambio de ropa instantáneo

Cambio de ropa instantáneo

Crédito: Giphy

Para hacer el efecto de un cambio de ropa instantáneo y mágico, necesitas tener 2 camisas puestas, colocando la exterior por encima de tu cabeza desde la parte delantera. También tienes que llevar puesta una chaqueta entreabierta o algo que cubra la zona en la que podría verse lo anterior. Para hacer el truco, sólo tienes que darte la vuelta y sacar la camisa de tu cuello, así se generaría la ilusión.

6. Mano magnética

Mano magnética

Crédito: Giphy

Consiste en hacer creer que conseguiste pegar algo como un lápiz en tu mano. Para hacer ese efecto, sólo tienes que poner el lápiz o un bolígrafo en el centro de la palma de tu mano y sujetarlo con el dedo índice de la otra mano la cual agarra la muñeca (pero, sí ven bien, no se alcanza a ver su dedo índice), tal como aparece en el gif.

7. Perforar una bolsa de agua sin derramar nada

Perforar una bolsa de agua sin derramar nada

Crédito: Giphy

Consigue una bolsa de plástico de las que cierran herméticamente (como la del gif). Llénala de agua, ciérrala bien y, luego, introduce rápidamente varios lápices con punta afilada que atravieses hasta el otro extremo de la bolsa. Hasta tú te sorprenderás al ver que no se derrama ni una gota.
Publicidad

¿Qué te pareció?