8 Curiosidades sobre don Ramón que lo elevan a nivel legendario

Publicidad

Son pocos los personajes que se han vuelto íconos dentro de la cultura popular. Aún son más pocos los personajes que no sean norteamericanos que se han ganado un lugar dentro de la cultura popular de muchos países. En realidad, son muy contados. Pero si habría que decir alguno, seguro muchos pensarían en el programa de “El chavo del 8” y, en específico, en un personaje que se ganó todo el respeto de la audiencia y que aún hoy en día es admirado e imitado a más no poder. Así es, me refiero al reconocido personaje de don Ramón, interpretado por el grandioso y original actor Ramón Valdés, quien nos marcó a muchos durante tantos años.

Ahora bien, a pesar de que don Ramón es un personaje muy reconocido sobre todo en países de habla hispana, en realidad son pocas las cosas que se saben sobre él. Por ese motivo, en la casa del curioso te revelamos 8 curiosidades sobre don Ramón que lo elevan a nivel legendario. ¡Es una leyenda de la televisión!

Publicidad

1. El talento viene de familia

El talento viene de familia
0
0 Votes
Don Ramón no fue el único Valdés reconocido. En realidad su familia es una de las más populares dentro del cine y la farándula de México. Su hermano Germán fue nada más y nada menos que Tin Tan, y sus hermanos Manuel y Antonio también se dedicaron a la actuación.

2. La forma de vestir

La forma de vestir
0
0 Votes

Crédito: diariocorreo.pe

La ropa que don Ramón utilizó a lo largo del programa en realidad era suya, así que no necesito de un vestuario especial ni nada de eso.

3. Su vicio

Su vicio
0
0 Votes

Crédito: Youtube

Hubo un momento en que se decidió que nadie de todo el set de grabación del chavo saliera fumando. Esto lo decidió el director de la cadena. Sin embargo, hizo una excepción y esa excepción fue, por supuesto, don Ramón, pues ambos eran muy buenos amigos.

4. Motivo de renuncia

Motivo de renuncia
0
0 Votes

Crédito: elnoti.com

En 1979 renunció al programa debido al protagonismo que empezó a tener Florinda Meza en la dirección de la serie, algo con lo que no estuvo para nada de acuerdo.