8 Famosos que donaron sus órganos para salvar las vidas de otros. ¡El #6 donó todos sus órganos al morir!

Publicidad

Siempre que vas a tramitar tu licencia de manejo te piden que especifiques en ella si eres o no donante de órganos, esto para saber en caso de accidente, qué pasará con tu cuerpo y para que tu familia y los médicos que te atiendan estén bien enterados de lo que querrías hacer con tus órganos si llegaras a fallecer y los que sean viables puedan salvarle la vida a otras personas que esperan por un trasplante.

La donación de órganos es importante porque alrededor del mundo existen muchas personas enfermas que se encuentran en largas listas de espera en necesidad de un trasplante para poder salvar sus vidas y seguir viviendo.

Algunas celebridades y famosos han llegado a donar sus órganos, en vida y después de haber muerto estos famosos pensaron perfectamente en lo que pasaría con sus órganos y estos fueron trasplantados para salvar la vida de muchas personas.

Publicidad

1. Natasha Richardson.

Natasha Richardson.

Crédito: Pinterest.

La actriz conocida por su papel en 'Juego de Gemelas' falleció en 2009 debido a un accidente de ski, sin embargo se donaron su corazón, hígado y riñones.

2. Jon-Erik Hexum.

Jon-Erik Hexum.

Crédito: Findadeath.

Fue un modelo bastante popular en los 80's que falleció en un accidente donde se disparó con un arma, pero se donaron sus órganos; corazón, riñones, córneas y piel.

3. Ann Serrano.

Ann Serrano.

Crédito: Zimbio.

La productora de cine estuvo casada con el presentador y comediante George Lopez, pero durante su matrimonio le donó uno de sus riñones en 2005.

4. Edward James Hyland.

Edward James Hyland.

Crédito: Widescreens.

El actor y padre de la actriz Sara Hyland, le donó un riñón a su hija cuando esta fue diagnosticada con displasia de riñón a los 9 años.

5. Tanisha Hall.

Tanisha Hall.
Fue novia del comediante Tracy Morgan y durante su enfermedad en 2011, ella decidió donarle un riñón, aunque después se separaron pero siguen siendo amigos.

6. Chris Henry.

Chris Henry.

Crédito: Cincy Jungle.

Fue un jugador de la NFL para los Cincinnati Bengals que falleció en 2009 en un accidente. Se donaron sus córneas, pulmones, riñones, corazón, hígado y páncreas.

7. Oscar Robertson.

Oscar Robertson.

Crédito: Alchetron

Un jugador de la NBA retirado que en 1997 le donó un riñón a su hija Tia que sufría de lupus y falla renal.

8. Jerry Orbach.

Jerry Orbach.
El actor de Diry Dancing falleció en 2004 y su esposa decidió donar su córneas.
Publicidad

¿Qué te pareció?