8 Noticias falsas que se hicieron virales después del terremoto de la Ciudad de México.

Publicidad

El pasado 19 de septiembre, justamente 32 años después del terrible terremoto de 1985, la Ciudad de México, Puebla, Morelos y otros estados aledaños, sufrieron un gran sismo de 7.1 grados de magnitud que derrumbó edificios y causó muchos daños materiales, además de pérdidas humanas. Personas han sido rescatas de los escombros y también la ayuda tanto de víveres, monetaria y de otros brigadistas de países vecinos e incluso de países como Canadá y Japón han llegado a la Ciudad de México para ayudar con las labores de rescate.

Sin embargo, a pesar de la tragedia y de lo terrible que muchas personas lo están pasando después de haberse quedado sin hogar, algunas televisoras, medios de comunicación y otras personas han aprovechado para esparcir noticias falsas que solo han alarmado a la población o han servido para nada más que causar morbo respecto a todo el desastre que dejó el sismo. Pero también hay personas que se han encargado de confirmar o negar todos esos rumores que corren en las redes sociales para evitar que los ciudadanos crean en mentiras o noticias falsas.

Publicidad

1. Megaterremoto.

Megaterremoto.
0
0 Votes

Crédito: Tahrir News,

Después del sismo de 7.1 de magnitud, en redes sociales y cadenas de WhatsApp se comenzó a difundir la noticia de que vendría un megaterremoto de 10. 5 grados que terminaría con la Ciudad de México y estados aledaños, e incluso se dijo que quien emitía esta información había sido la mismísima ONU. La ONU envió un comunicado inmediatamente después de que la noticia se propagó para desmentirla por completo.

2. Muere Ariel.

Muere Ariel.
0
0 Votes

Crédito: YouTube.

Después de las primeras labores de rescate se comenzó a esparcir la noticia de que uno de los perros rescatistas, Ariel, había muerto mientras cumplía con su deber. Lo cierto es que el escuadrón de rescatistas lo desmintió pues era solo un rumor sin fundamentos y que además difundía la noticia con una foto que ni siquiera correspondía al perro real.
Publicidad

3. Frida Sofía.

Frida Sofía.
0
0 Votes

Crédito: YouTube.

Se dijo que había una niña con este nombre en los escombros del colegio Rebsámen, incluso las televisoras aprovecharon para crear toda una telenovela alrededor de esta pequeña que supuestamente había tenido ya contacto con los rescatistas que le habían dado agua y comida, sin embargo, luego de todo el drama y la expectativa sobre el rescate de la niña, la Marina dijo que toda la información había sido falsa y que tal niña nunca existió, lo que llevó a pensar que fue solo invento de los medios de comunicación.

4. Purina.

Purina.
0
0 Votes

Crédito: Milenio.

Se comenzó a difundir información sobre una campaña de Purina donde se decía que la compañía donaría medio kilo de comida para perro por cada tweet que se hiciera con el hashtag #AyudanDog. Lo cierto fue que esta campaña se hizo en Colombia hace unos meses y Purina salió a desmentir esta información, sin embargo, sí dono gran cantidad de alimento para todas las mascotas afectadas por el sismo.