9 Técnicas muy peligrosas que eran usadas en la antigüedad para abortar.

Publicidad

Actualmente existen muchas opiniones encontradas y divididas sobre el aborto, mientras muchas organizaciones y personas apoyan que una mujer sea capaz de decidir sobre su propio cuerpo y decir si quiere o no un aborto cuando no desea estar embarazada, existen religiones y otras organizaciones que tachan el aborto de pecado, entre otras tantas cosas. Sin embargo, el aborto no es algo ‘moderno’, ni que se lleve a cabo desde hace poco tiempo, todo lo contrario, el aborto lleva practicándose por siglos, aunque no con las mismas medidas sanitarias y de seguridad a las que se puede tener acceso actualmente.

Hace muchos años las mujeres también se practicaban abortos pero con técnicas muy peligrosas que ponían en riesgo su vida, técnicas donde se usaban medicamentos y otros artefactos que no eran para nada seguros ni sanitarios. Hoy ya existen múltiples opciones para cuando una mujer decida interrumpir un embarazo en sus primeras semanas de gestación, pero nada tienen que ver con las peligrosas técnicas que vamos a contarte en esta lista, las cuales eran usadas en la antigüedad.

Publicidad

1. Desangramiento.

Desangramiento.

Crédito: Maikelnai.

Hipócrates dijo que provocar un desagramiento en la mujer la haría perder desde nutrientes hasta al bebé, haciéndolo un 'aborto natural'.

2. Tabla.

Tabla.
Se usaba una tabla en algunas sociedades antigüas, esta se colocaba sobre el vientre de la mujer para que otras personas se pararan y brincaran sobre ella.

3. Mercurio caliente.

Mercurio caliente.

Crédito: De 10.

En la China antigüa se bebía aceite y mercurio caliente con el estómago sin alimento para provocar un aborto.

4. Agua del herrero.

Agua del herrero.

Crédito: Jufra León.

En la Grecia antigüa usaban el agua que usaban los herreros para enfríar el metal como método abortivo, pero debido al contenido de plomo de esta agua también quedaban estériles o fallecían.

5. Movimientos bruscos.

Movimientos bruscos.

Crédito: De 10.

Éfeso, un médico famoso de Roma en el siglo II decía que la mujer debía hacer esfuerzos, brincar, saltar, cargar cosas pesadas durante los primeros 30 días del embarazo para provocar el aborto.

6. Crema de estiércol de cocodrilo.

Crema de estiércol de cocodrilo.

Crédito: De 10.

Se usaba una pasta a base de excremento de cocodrilo y miel, y esta era usada por las mujeres como anticonceptivo o abortivo.

7. Miel y bicarbonato.

Miel y bicarbonato.

Crédito: De 10.

Esta mezcla era usada por las egipcias, pues el sodio irritaba tanto la vagina que el bebé terminaba por desprenderse.

8. Papaya.

Papaya.

Crédito: Revolución 30.

En Asia se usaba una papaya verde para prevenir el embarazo o abortar, pues al no estar madura contiene pepsinas que pueden inducir contracciones y por ende, provocar el aborto.

9. Té.

Té.

Crédito: Alicia Galván.

Este sigue usándose en la actualidad pues existen muchas variedades de hierbas altamente tóxicas que provocan las contracciones uterinas para producir el aborto.
Publicidad

¿Qué te pareció?