Aerolíneas que no te garantizan llegar a tu destino con vida. ¡Estas son las que tienen más accidentes!

Publicidad

Cada año la empresa de auditoria Skytrax da a conocer su lista de las mejores y peores aerolíneas del mundo. Con una puntuación que va de una a cinco estrellas, la lista analiza factores como servicio al cliente, estado de las aeronaves, amenidades a bordo, medidas de seguridad, etc. En el informe más reciente, siguen apareciendo las mismas aerolíneas de años anteriores, entre las que cabe mencionar Air Koryo, la empresa aeronáutica del gobierno de Corea del Norte, la única con una sola estrella debido básicamente a la flota de modelos arcaicos con la que cuenta. En el lado contrario, las mejores aerolíneas son Quatar Airways, Singapore Airlines y Cathay Pacific. Las que se encuentran un nivel por debajo (digamos, con un 9 de calificación) son Air France, Air Canada, British Airlines y Virgin. A continuación presentamos la lista de las cinco peores aerolíneas del mundo de acuerdo con Skytrax. Tú decides bajo tu propio riesgo si vuelas con ellas. 

Publicidad

1. Air Koryo

Air Koryo
0
0 Votes

Crédito: Kok Leng Yeo.

Siempre aparece en las listas de las peores aerolíneas del mundo debido a su flota arcaica. Fue fundada en 1954. Vivió su época de esplendor durante los años de la Unión Soviética. Sin embargo, a partir de la década de los noventa la empresa se vino abajo y ya no pudo renovar su plantilla de aeronaves. Actualmente cuenta con 39 aviones, la mayoría modelos soviéticos de los años cincuenta y sesenta. Solo más recientemente fueron adquiridos dos aeronaves rusas Tupolev con los cuales espera reanudar sus vuelos a Berlín. Hasta el momento, sigue apareciendo en la Lista negra de compañías aéreas, debido principalmente a deficiencias en la seguridad de las aeronaves, por lo que tiene prohibido operar en el espacio aéreo de la Unión Europea. Sus vuelos internacionales son a Beijing y Moscú y parten de Pyongyang. El resto de sus destinos son vuelos domésticos, esporádicos, al interior de Corea del Norte. Durante el vuelo, los pasajeros –turistas o empleados de gobierno que partes desde la capital china- ven propaganda oficial en las pantallas y como servicio de cortesía reciben una hamburguesa y refresco de cola.

2. Bahamas Air

Bahamas Air
0
0 Votes

Crédito: Brian - Flickr.

Esta aerolínea con sede en las Bahamas también es otra de las que aparece con regularidad en estos listados. La razón: a pesar de las recomendaciones no ha corregido las fallas señaladas, que van desde falta de mantenimiento de su flota aérea hasta el mal servicio a clientes que hace que cualquier aerolínea de bajo costo en México parezca empresa de primer mundo. Fue fundada en 1973 y vuela a 32 destinos, principalmente lugares turísticos del Caribe como Cuba o Jamaica, además de destinos en Centroamérica y La Florida. Cuenta con una flotilla conformada por seis aviones Bombardier Dash de los años ochenta y dos Boeing 737 de la década de los noventa.

3. China United Airlines

China United Airlines
0
0 Votes

Crédito: Byeangel.

Valorada con dos de seis estrellas, se ubica entre las aerolíneas que no están al borde de la catástrofe aunque presentan enormes deficiencias que hacen que volar en sus aeronaves resulte una experiencia desalentadora. Nació como una aerolínea de corte militar en 1986 para uso del Ejército Popular. Sin embargo, en 2002, el gobierno chino decidió cerrar la compañía hasta 2005, cuando la Administración de Aviación Civil China reanudó sus operaciones para vuelos comerciales. Actualmente vuela a 20 destinos dentro del país y cuenta con una flotilla de 34 aeronaves, entre modelos Boeing y Tupolev de fabricación rusa. A pesar de que dejó de ser aerolínea militar, el trato que se le da a los pasajeros y las escasas amenidades a bordo sigue siendo militar

4. Cubana de aviación

Cubana de aviación
0
0 Votes

Crédito: DomodedovoSpotters.

Cabe mencionar que la aerolínea oficial de Cuba ha ido renovando su flotilla recientemente, desprendiéndose de los obsoletos modelos soviéticos para adquirir aviones con tecnología de punta, entre los que cabe mencionar sus Airbus a 319 y 320, además de varios Boeing y Embraer para vuelos domésticos de fabricación brasileña. Sin embargo, conserva en su flota los modelos Antonov y IIyushian de la era soviética, con tableros arcaicos pre-digitales. Tiene su base en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, y realiza vuelos a Latinoamérica, Europa y Asia. Fue fundada en 1929, pero a partir de la revolución cubana, pasó a formar parte de las empresas estatales. En su historial tiene registros de 21 accidentes o incidentes, entre aviones que se han precipitado a tierra por fallas mecánicas y casos de secuestros que han terminado mal.