Así se veían los detrás de escenas de los vídeos de Michael Jackson. ¡No imaginarás cómo hacían los efectos especiales!

Publicidad

Michael Jackson es una leyenda, un gran artista, el mejor de todos los tiempos, así que tenemos por seguro que sabía exactamente bien lo que hacía. Tanto quería hacer las cosas bien que ensayaba hasta no poder más, perfeccionaba cada movimiento, cada idea para poder entregar un producto de calidad a su público, y por supuesto lo logró, no por nada lo llaman el Rey del Pop y el mejor artista de todos los tiempos.

Gran parte de lo que lo caracterizó a lo largo de su carrera fue la forma en que hacía sus videos musicales, o como él los llamaba “cortometrajes”, porque no solo era él bailando y cantando, creaba toda una historia, coreografías, vestuarios geniales, actuación y muchos elementos que juntos resultaban en algo sombroso que quedó plasmado en la historia como los mejores vídeos musicales de la historia musical.

Hoy te presentamos imágenes detrás de escenas de esos icónicos videos, cómo se preparaba Michael, cómo hacían los efectos especiales, cómo se preparaba la producción para rodar y más secretos detrás de las filmaciones de los videos de Michael Jackson.

Publicidad

1. Bad.

Bad.
Así se preparaba Michael y su cuerpo de baile para la famosa escena en el subterráneo.

2. Billie Jean.

Billie Jean.
Michael descansando entre tomas del vídeo de una de sus canciones más famosas.

3. Thriller.

Thriller.
Así fue el proceso al que se sometió Michael para convertirse en un terrorífico zombie que protagonizó el cortometraje de su canción "Thriller".

4. Smooth Criminal.

Smooth Criminal.
Aquí están alistando a Michael para hacer el famoso "lean", que después el cantante perfeccionó con unos zapatos que él mismo patentó para así poder presentar el truco en sus shows en vivo.

5. Scream.

Scream.
Además del arduo trabajo, Michael también se divertía cuando habían unos minutos de descanso, como en esta foto detrás de escenas con su hermana Janet.

6. Leave Me Alone.

Leave Me Alone.
¿Recuerdan la escena del video donde Michael es un gigante que se levanta y destruye todo? Pues es así como en realidad se hizo ese efecto.

7. Remember The Time.

Remember The Time.
En este cortometraje contó con la participación de Eddie Murphy, la supermodelo Iman y Magic Johnson. Aquí ya está Michael listo para hacer la famosa coreografía.

8. They Don't Care About Us.

They Don't Care About Us.
De esta canción se hicieron dos videos, uno donde aparecía Michael en una prisión y esta donde aparece en una favela en Brasil.

9. Smooth Criminal.

Smooth Criminal.
Así es como específicamente funcionaban los zapatos que patentó Michael para poder hacer el "lean" en los conciertos y presentaciones.

10. Thriller.

Thriller.
¿Quién pensaría que esta escena sería una de las más icónicas en la música pop de la historia?

11. Thriller.

Thriller.
Michael ya listo con el maquillaje del hombre lobo para rodar la escena de la persecución.

12. Scream.

Scream.
Entre escenas debe haber algunos retoques de peinado y maquillaje para seguir con a filmación.

13. In The Closet.

In The Closet.
Un pequeño ensayo con Naomi Campbell antes de comenzar a rodar el video.

14. Ghosts.

Ghosts.
En este cortometraje que incluye 3 canciones del álbum de remixes "Blood On The Dancefloor", Michael interpretó a varios personajes que requirieron de largas horas en peinado y maquillaje.

15. This Is It.

This Is It.
Para su última serie de conciertos, el cantante tenía planeada una genial secuencia militar que se mostraría en las pantallas, y fue así como se prepararon para hacerla a la perfección.
Publicidad

¿Qué te pareció?