Canciones en español que se hicieron muy populares internacionalmente.

Publicidad

Todo el tiempo están lanzándose nuevas canciones y nuevos artistas con música novedosa, algunos apuestan por el pop, el rock, el reguetón y otros muchos géneros diferentes que le dan gusto a toda la gente, sin embargo, no todas las canciones llegan a ser grandes éxitos o conocidas mundialmente. Regularmente las canciones que se hacen populares en el momento llegan a ser de artistas internacionales y también muy frecuentemente son canciones en inglés, sin embargo, ha habido algunos éxitos en español que a muchos latinos no han hecho orgullosos de que una canción en nuestro idioma se convierta en tal éxito alrededor del mundo. No todos los hits musicales tienen que ser en inglés, también los artistas latinos logran ganar popularidad en otros países que no son de habla hispana y colocar sus canciones en los lugares número 1 de las listas de popularidad alrededor del mundo. Y éxitos en español han sido ya muchos.

Publicidad

1. Bésame Mucho.

Crédito: YouTube.

Esta canción creada por la compositora mexicana Consuelito Velázquez en 1940 fue condecorada en 1999 como la canción en español más versionada y cantada. Incluso se ha traducido a otros idiomas y ha sido cantada por múltiples exponentes de la música como Vicente Fernández, Pedro Infante, Zoé, entre muchos otros cantantes tanto latinos como extranjeros.

2. La Bamba.

Crédito: YouTube.

El autor es anónimo pero esta canción ha sido ícono de la cultura mexicana y se ha extendido por todo el mundo, haciéndola popular entre los extranjeros. Ha sido cantada por cientos de artistas internacionales, entre ellos Drake Bell, Ritchie Valens y muchos más.

3. Feliz Navidad.

Crédito: YouTube.

Fue compuesta por José Feliciano y es de las canciones en español navideñas más cantadas y populares del mundo. Incluye un verso en inglés y tal vez por eso está en el número 15 de las 25 canciones navideñas más populares en Estados Unidos.

4. Eres Tú.

Crédito: YouTube.

Esta canción escrita por Juan Carlos Calderón que hiciera popular Mocedades, fue tan popular y alcanzó el puesto 9 en la lista del Billboard Hot 100, incluso se tradujo al inglés, titulándose 'Touch The Wind'.

5. La Macarena.

Crédito: YouTube.

No podía faltar esta canción que hasta la fecha es indispensable en toda fiesta latina, pero es que este tema no solo se hizo sumamente popular entre los países de habla hispana en los 90's, arrasó con todo el mundo, haciendo que en todas partes se aprendieran el peculiar baile de La Macarena. Se colocó en el primer lugar de popularidad en la lista de canciones latinas de Billboard y hasta la fecha solo ha sido superada por 'Despacito'.

6. La Tortura.

Crédito: YouTube.

Shakira desde hace mucho tiempo ya es una artista internacional, sin embargo, ninguna de sus canciones había alcanzado el éxito internacional que logró con este tema que cantó con Alejandro Sanz. Le valió un Record Guiness por haberse mantenido en las listas de popularidad durante 25 semanas seguidas.

7. La Camisa Negra.

Crédito: YouTube.

Juanes arrasó con este tema que lanzó en 2005 y hasta se hizo tremendamente popular en muchos países de Asia.

8. Bailando.

Crédito: YouTube.

Digamos que fue el 'Despacito' del 2014 y la escuchábamos en todas partes a todas horas. Llegó a sumar más de 2 millones de reproducciones en YouTube y alcanzó a ser el video de la canción en español en el número 7 de las listas.

9. Despacito.

Crédito: YouTube.

Una canción que no ha parado de sonar desde que fue lanzada en enero de 2017, después la versión con Justin Bieber la hizo solo un poco más popular a nivel mundial. Es la primera canción en español de los últimos 20 años que logró llegar al primer puesto de la lista Hot 100 de Billboard.

Publicidad
Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 02/08/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?