Complicaciones del periodo con las que las mujeres han tenido que lidiar a lo largo de la historia

Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 03/10/2017 0 visitas

El periodo menstrual es algo que les sucede a todas las mujeres una vez al mes, pero no vamos a explicar científicamente todo lo que sucede porque creo que todos lo aprendimos bien en la escuela. Lo importante es saber que las mujeres batallan con esto en ocasiones y no son días agradables para nada; cólicos, incomodidad, irritabilidad, sensibilidad, malestar y la lista sigue, es todo un conjunto de síntomas, malestares y emociones con los que las mujeres tienen que vivir unos cuantos días cada mes y que a veces es subestimado por los hombres.

Ahora imagina vivir esos días del periodo en las épocas antiguas, cuando todavía no existían los analgésicos o toallas sanitarias ultradelgadas que casi ni se sienten; debió ser más que una tortura. Agregando el estilo de vida de aquellos tiempos y todo el tabú que era mencionar la menstruación de una mujer. Pues a su manera lidiaban con su periodo y creaban diferentes artefactos para sobrellevar esos días del mes.

1. Siglo XX.

Siglo XX.

Crédito: News World.

Durante esta época muchas mujeres comenzaban a menstruar ya mayores, hasta después de sus 20's y como se casaban jóvenes y comenzaban a tener hijos muy pronto, no lidiaban con tantos periodos, también los largos periodos de amamantar a su hijos las dejaban sin un periodo regular, además de que la malnutrición y muertes prematuras también contribuían a que no tuvieran menstruación regular. Por otro lado, las mujeres que sí lo tenían se hacían sus propias compresas y en el caso de las mujeres que vivían en el campo, no llevaban nada y simplemente sangraban sobre sus ropas.

2. Siglo XIX.

Siglo XIX.

Crédito: Código Nuevo.

Las servilletas sanitarias o compresas que se hacían en ese entonces eran muy similares a estas que se hacían en Noruega a finales del siglo XIX.

3. Ropa interior negra.

Ropa interior negra.

Crédito: Pinterest.

Por allá en los 1800, las mujeres que no usaban compresas o servilletas sanitarias sangraban directamente sobre su ropa y se dice que algunas mujeres lo más que tenían era ropa interior negra para que no se notara tanto pero nada más.

4. Servilletas sanitarias.

Servilletas sanitarias.

Crédito: Owlcation.

La primera servilleta sanitaria comercial fue creada en 1888 aunque los anuncios de este tipo de productos eran todavía considerados un tabú por lo que al no alcanzar gran cantidad de consumidores con sus anuncios, fue retirada del mercado.