Cosas insignificantes que cambiaron la historia del mundo por completo

Parecen cosas insignificantes, pero ayudaron a que el mundo sea lo que es hoy. Sin estos pequeños sucesos sería totalmente diferente la vida que conocemos.
Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 29/05/2017 0 visitas

El efecto mariposa es un concepto de la teoría del caos. La idea es que, dadas unas circunstancias peculiares del tiempo y condiciones iniciales de un determinado sistema dinámico caótico, cualquier pequeña discrepancia entre dos situaciones con una variación pequeña en los datos iniciales, acabará dando lugar a situaciones donde ambos sistemas evolucionan en ciertos aspectos de forma completamente diferente. Eso implica que si en un sistema se produce una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a corto o mediano plazo.

Esta interrelación que implica el efecto mariposa de causa-efecto se da en todos los eventos de la vida. Un pequeño cambio puede generar grandes resultados o hipotéticamente, “el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tempestad en Nueva York”. Así que de acuerdo a esta teoría del efecto mariposa, muchas cosas enormes de nuestra historia fueron causadas precisamente por esto.

1. La guerra de Iraq.

La guerra de Iraq.
Elían González era un niño al que en el 2000 su madre lo sacó de Cuba sin permiso de su padre e ilegalmente. Logró llegar a Estados Unidos pero su mamá falleció, así que muchos demócratas pelearon para que fuera deportado a su país y regresado al lado de su padre, fue así como en Florida la comunidad cubana votó por George Bush, quien ganó y se convirtió en presedente, lo que terminó causando la guerra de Iraq e incluso la ejecución de Sadaam Hussein.

2. Triunfo de Barack Obama.

Triunfo de Barack Obama.

Crédito: Daily Mail.

Mientras Barack estaba en la contienda por el senado, uno de sus más fuertes oponentes Jack Ryan, estaba casado con la actriz Jery Ryan. Jack quiso lleva a su esposa a un club de swingers pero eso a ella no le pareció y terminaron en divorcio, así que cuando todo esto salió a la luz pública, Jack Ryan tuvo que retirarse de la competencia, dejándole el camino libre a Barack para incluso lograra a la presidencia de USA.

3. Brexit.

Brexit.

Crédito: CR Hoy.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea tiene su origen en un episodio protagonizado por Eric Joyce, un miembro del parlamento que por allá en 2012 se puso tan ebrio que comenzó a golpear a quien se le pusiera en frente, fue detenido y lo despidieron de su cargo, que después fue ocupado por Ed Miliband, quien hizo de todo para que el Brexit se lograra.

4. El nacimiento de Fox News.

El nacimiento de Fox News.
El terapeuta del Discurso del Rey, Lionel Logue (quien realmente existió) tuvo como paciente a Keth Murdoch, quien poco después de su tratamiento y vencer su tatamudeo se convirtió en un magnate de las comunicaciones, haciendo que su hijo Rupert Murdoch fundara Fox News después de su muerte.