¿Cuáles han sido las películas más polémicas de la historia?

Publicidad

A lo largo de la historia del séptimo arte se ha producido un número infinito de películas que de algún modo impactan profundamente al espectador, ya sea para bien o, incluso, para mal. Sin embargo, cabría decir que son muy pocas las que en verdad han pasado a formar parte de la memoria colectiva de todos los cinéfilos del mundo, como las películas más polémicas, tal vez más bizarras, más problemáticas y de las más comentadas y controversiales de todos los tiempos.

¿Cuáles serían estas películas? ¿Las verías? ¿O por qué se cree o se dice que son así de controversiales? ¿Acaso no les da curiosidad? Seguro muchos somos los que nos hacemos esa clase de preguntas. Pero, antes que nada, tendríamos que saber, por supuesto, de qué películas se trata. Y por eso mismo, aquí te las revelamos. Las películas que encontrarás en esta lista son famosas precisamente por las polémicas que suscitaron y que aún pueden afectar a todos los espectadores.

Publicidad

1. A serbian film (2010)

A serbian film (2010)

Crédito: Sensacine

Tal vez la película más polémica de la historia o, al menos, la que más se esfuerza en serlo. Tiene cosas brutales, causó controversias en festivales de cine de todo el mundo y, sin duda, no puede faltar en ningún listado de las películas más perturbadoras que alguna vez se hayan filmado. Si eres demasiado moralista, no la veas, por favor.

2. La naranja mecánica (1971)

La naranja mecánica (1971)

Crédito: Blog de cine

Esta extraordinaria obra de Stanley Kubrick causó revuelo más que nada morales, pues la tesis de este film es que el mal finalmente se impone. Además, durante el período en que estuvo en cines, hubo muchos fans de Alex y sus amigos que se pusieron a hacer desastres públicos, sin mencionar una que otra escena que a cualquier espectador sin duda le resultó bastante fuerte.

3. Holocausto caníbal (1980)

Holocausto caníbal (1980)

Crédito: Cocedero de cine

Esta película del director Ruggero Deodato trata sobre un viaje documental que emprenden un grupo de jóvenes rumbo a la selva amazónica. Ahí se encuentran con una tribu caníbal que se convierte en una amenaza. La polémica del film fue tanto por sus imágenes bastante fuertes y reales, como por la muerte brutal de muchos animales durante las grabaciones.

4. El ciempiés humano (2009)

El ciempiés humano (2009)

Crédito: IMDb

De esta película un tanto reciente aún se sigue hablando. Y es que trata sobre un científico loco que decide crear una especie de híbrido entre humano y ciempiés, sí, una idea loca que llevada a la pantalla grande causa muchísimo impacto en todo aquel que la ve.

5. Saló o los 120 días de Sodoma (1975)

Saló o los 120 días de Sodoma (1975)

Crédito: Dragster Wave

Este film del artista italiano Pier Paolo Pasolini fue todo un acontecimiento polémico, en parte porque la película es una adaptación de una obra del controversial Marqués de Sade, y por otra parte, porque no se trata más que de una historia llena de perversiones.
Publicidad

¿Qué te pareció?