¡La Cuaresma inicia hoy! Te contamos 10 curiosidades sobre esta celebración.

Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 01/03/2017 0 visitas

La Cuaresma es el tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua. Se trata de un tiempo de purificación e iluminación, celebrado en la Iglesia católica, ortodoxa, anglicana y buena parte de las Iglesias protestantes (incluyendo algunas evangélicas), aunque con inicios y duraciones distintas.

En el rito latino, la Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza y termina justo antes de la ‘Misa de la Cena del Señor’ en la tarde del Jueves Santo. La duración de cuarta días proviene de varias referencias bíblicas y simboliza la prueba de Jesús al permanecer durante 40 días en el desierto previos a su misión pública.

Pero este y otros datos curiosos sobre esta celebración religiosa son los que te compartiremos en esta lista para que sepas exactamente en lo que consiste. ¿Sabes exactamente de dónde proviene esta celebración o qué significa para muchas personas en el mundo?

1. Duración de la Cuaresma.

Duración de la Cuaresma.

Crédito: Aciprensa.

La Cuaresma comienza oficialmente el miércoles de Ceniza y termina antes de la tarde del Jueves Santo.

2. 40 Días.

40 Días.

Crédito: Iglesia Navarra.

La duración de los 40 días simboliza la prueba de Jesús al vivir 40 días en el desierto, también los 40 días que diluvió, los 40 años que marchó el pueblo israelita en el desierto y los 400 años de estadía de los judíos en Egipto.

3. Ayuno.

Ayuno.
La costumbre del ayuno data desde el siglo IV.

4. Ceniza.

Ceniza.
La ceniza del Miércoles de Ceniza simboliza el eliminar los errores pasados que se han hecho polvo para poder reivindicarnos.