Datos sobre sobre el dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un

Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 10/05/2017 0 visitas

Kim Jong Un es un militar y político norcoreano, actualmente es el Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y líder supremo de la República Popular Democrática de Corea, mejor conocida como Corea del Norte.

Kim fue declarado oficialmente líder supremo después del funeral estatal de su padre en 2011. Es considerado por la mayoría de los países, organizaciones y medios de comunicación del mundo como un dictador.

Digamos que no es una persona muy querida por el resto del mundo y mucho menos por Corea del Sur con quien, evidentemente, tienen pleito casado desde hace algún tiempo.

Mientras en Corea del Sur se hacen elecciones después de que hicieran renunciar a su presidenta por malos manejos y corrupción, en Corea del Norte se vive una situación muy diferente donde al parecer el pueblo no tiene ni voz ni voto sobre quién lo gobierna, aunque se supone que también tienen elecciones cada 5 años.

Hoy te contamos algunos de los datos y secretos más oscuros del dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un.

1. Fanático del básquetbol.

Fanático del básquetbol.

Crédito: Complex.

Cuando era un adolescente estaba obsesionado con el básquetbol y Michael Jordan. Es fanático de los Bulls y solía hacer dibujos de Michael Jordan, además de tener una larga colección de tenis para básquetbol.

2. Nombre falso.

Nombre falso.

Crédito: Te Interesa.

Cuando estuvo estudiando en Suiza adquirió el nombre Pak Un para evitar que se le reconociera como el hijo del líder de coreano Kim Jong Il.

3. Películas y videojuegos.

Películas y videojuegos.

Crédito: El Español.

Algunos de sus amigos más allegados han dicho que además del básquetbol, es muy aficionado de las películas de acción y de los videojuegos.

4. Séquito.

Séquito.

Crédito: Vidello.

En la escuela siempre tenía más personas que lo seguían, como un séquito de sirvientes que le llevaban la comida o le servían de asistentes e incluso los que le hacían la tarea.