Descubre cuáles han sido las telenovelas más largas de la historia ¡una de ellas duró 52 años!

Imagen de DevStaffRS
DevStaffRS 23/08/2017 0 visitas

Ah, las telenovelas, ese género tan menospreciado en la actualidad pero que durante mucho tiempo ha entretenido a millones de televidentes en todo el mundo.

 

El formato empezó en la era dorada de la radio, luego, con la llegada de la televisión en los años cincuenta, esas mismas historias se adaptaron a la pantalla con mayor audiencia.

 

En México, muchos actores de la época de oro del cine mexicano estaban sin trabajo tras el final de la bonanza y la televisión los rescató, incluyendo a algunas divas como María Félix, Sara García y Maricruz Olivier.

 

Pero el fenómeno de las telenovelas pegó lo mismo en Latinoamérica que Estados Unidos y Europa. Dos de las telenovelas más largas, por ejemplo, se han producido en Los Ángeles y en Londres, y todas hablan exactamente de lo mismo: el amor, la familia, los hijos, etc. Y sí, en todas hay boda.

 

A continuación presentamos algunas de estas telenovelas que por haber roto récord de audiencia se prolongaron durante mucho tiempo, años, con espectadores fieles que han seguido sus historias a pesar de la rotación de actores, personajes y situaciones.

1. Mundo de juguete

Mundo de juguete

Crédito: Televisa

Se trata de la primera telenovela de larga duración en México. Empezó a transmitirse el 2 de noviembre de 1974 y terminó el 25 de febrero de 1977. En total fueron 605 episodios de lunes a viernes. Cuenta la historia de una niña huérfana de madre que, en un mundo imaginario vive varias aventuras, mientras en el mundo real, intenta buscarle una novia a su padre para tener una “verdadera familia”. Los protagonistas eran Graciela Mauri, Ricardo Blume, Irma Lozano y Sara García. En el año 2000 se hizo un remake llamado Carita de Ángel, producida por Nicandro Díaz.

2. Coronation Street

Coronation Street

Crédito: ITV.com

Este telenovela británica se empezó a transmitir el 9 de diciembre de 1960 y desde entonces no ha parado. Lleva más de 7,500 episodios transmitidos y de acuerdo con sus guionistas, en más de medio siglo de existencia ha visto nacer a 39 hijos, 114 personajes han muerto y se han celebrado más de 90 bodas. Cuenta la historia de los vecinos de la calle ficticia Weatherfield, ubicada en Manchester. Según cálculos de la cadena ITV, diariamente la sintonizan entre 8 y 12 millones de espectadores. Uno de los secretos de la telenovela para mantenerse vigente en el gusto del público es ir cambiando las temáticas y personajes de acuerdo con los tiempos que se viven, en lugar de mantenerse anquilosados en valores y concepciones de la vida que cambian de generación en generación.

3. Hospital general

Hospital general

Crédito: ABC.

Es la telenovela más larga de la televisión estadounidense. Comenzó sus transmisiones el 1 de abril de 1963 y continúa hasta la fecha, por lo que lleva acumulados más de 13,000 episodios. Se ubica en la ciudad ficticia de Port Charles y cuenta la historia de algunos de sus habitantes en relación con el hospital general de la ciudad. Intrigas, secretos, romances e historias de lucha por la vida generan ríos de lágrimas entre sus seguidores. A lo largo de su más de medio siglo de existencia, la telenovela ha visto desfilar a actores como Elizabeth Taylor, James Franco, Ricky Martin y Demi Moore, a los que se suele dar unos meses de trama para luego desaparecerlos en forma de mudanza o muerte.

4. Rebelde

Rebelde

Crédito: Televisa.

Fue una de las telenovelas que mayor niveles de audiencia le ha dado a Televisa. Se convirtió en un verdadero fenómeno de masas que incluso provocó la aparición de un grupo musical que se desprendió de los personajes principales de la trama. Producida en México por Pedro Damián, es una adaptación de la telenovela argentina Rebelde Way, que no alcanzó ni la mitad del éxito de la versión mexicana. Inició sus transmisiones el 4 de octubre de 2009 y concluyó el 2 de junio de 2006, con un total de 440 episodios, aunque luego se hicieron varios especiales y una serie que continuó con la historia de los personajes.
beckham.victoria77 Sunday 23rd of June 2019 05:58:31 AM
¿Empezó en octubre de 2009 y terminó en junio de 2006?
Responder
Loading...
Ve más comentarios