Descubre cuáles son las rarezas que te esperan si viajas a China. ¡Este país es bastante extraño!

Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 24/08/2017 0 visitas

La República Popular de China o simplemente China, es un estado soberano situado en Asia Oriental. Es el país más poblado del mundo con más de 1300 millones de habitantes y también es la primera potencia económica mundial por PIB, en términos de paridad de poder adquisitivo. La civilización china es también una de las más antiguas del mundo. Durante milenios, su sistema político se basó en monarquías hereditarias, conocidas como dinastías. Pero no solo esto y todos sus lugares históricos son los que llaman la atención de los extranjeros y turistas que buscan una aventura en China, este país tiene mucho más que ofrecer que sus lugares típicos turísticos a toda la gente que los visita. China tiene preparado sorpresas y muchas rarezas en sus calles, en su comida, tiendas, centros comerciales, lugares históricos, la gente y muchas cosas más que esperan a todo aquel que viaje a China y se atreva a descubrir mucho más de lo que siempre ha conocido el mundo y se sabe es característico de China.

1. Fiestas nacionales.

Fiestas nacionales.

Crédito: Love Swah.

Si vas a visitar China, es mejor que te informes bien sobre cuándo son sus fiestas nacionales para que evites ir justo en esas fechas pues los chinos aprovechan y viajan y visitan los lugares turísticos más tradicionales, abarrotando todos los lugares, así que no será nada sencillo explorar y visitar tus lugares de interés con todos los lugares abarrotados de gente. Así que evita a toda costa visitar China durante su 'Semana de Oro' que es cuando celebran su independencia.

2. Tren.

Tren.

Crédito: IBTimes UK.

Si quieres saber cuáles son los mejores medios de transporte en China sin tener que entrar a empujones, los trenes de lujo son lo mejor que puedes usar para ir de un lugar a otro, aunque debes comprar tus boletos con tiempo porque si no lo haces, se acaban y también debes tener en cuenta que para subirte a cualquiera de estos trenes te pedirán tu boleto y tu pasaporte, así que tómate tu tiempo para pasar por todos los filtros de seguridad.

3. Transporte público.

Transporte público.

Crédito: YouTube.

La sorpresa es que el transporte público en China es buenísimo, lo que sí tendrás que soportar un poco lo atestado que se pone en hora pico y también toma tus precauciones pues cierra algo temprano, a las 22:30 de la noche, así que si no quieres gastar en los trenes, puedes usar esta opción sin riesgo alguno, prepara tu mapa del metro y podrás viajar a donde quieras.

4. Sin propinas.

Sin propinas.

Crédito: Rumbo.

Una gran sorpresa de China que puede ser una costumbre muy diferente a lo que nosotros practicamos en Latinoámerica, es que allá las propinas no son muy bien recibidas y tampoco te las exigen en ningún lugar al ofrecerte un servicio, así que no te preocupes por dejar propinas, no se ofenderán.