Descubre cuáles son las tradiciones más extrañas y peculiares en La Casa Blanca.

Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 09/08/2017 0 visitas

La Casa Blanca o The White House es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos de América. El proyecto fue ideado por George Washington y construido en 1790 bajo la dirección del arquitecto de origen irlandés James Hoban, en estilo neoclásico. El presidente George Washington, junto con el arquitecto de la ciudad, Pierre Charles L’Enfant, escogió el sitio donde se construiría. Mediante un concurso se eligió al arquitecto, nativo de Dublín, que ganó la medalla de oro por la presentación del diseño que hoy conocemos. El diseño de la Casa Blanca se vio inspirado por la Leinster House en Dublín y Castletown House en Celbridge. Fue inaugurada por John Adams en 1800 y el presidente Theodore Roosevelt fue quien la bautizó como la Casa Blanda en 1902. Esta construcción guarda muchos secretos, pues ha sido el hogar de muchos presidentes de uno de los países más importantes del mundo, además de tener ciertas tradiciones que se siguen al pie de la letra dentro de esta casa mundialmente famosa.

1. El día del queso.

El día del queso.

Crédito: Deli Market News.

Andrew Jackson abrió las puertas de la Casa Blanca para mejorar la opinión pública. Había recibido un gran queso chedar de 1400 libras pero solo había comido un poco así que decidió dárselo a los ciudadanos de Washington y se lo devoraron en horas, años después este acto fue una inspiración para dejar que los ciudadanos le preguntaran cosas al staff de la Casa Blanca. Obama lo perfeccionó e hizo el día del queso en línea en 2014 y luego otra vez el año siguiente.

2. Pelea de nieve.

Pelea de nieve.

Crédito: History By Zim.

Andrew Jackson también impuso una novedad en Navidad en 1834, cuando ofreció una gran fiesta para sus hijos y nietos y además de todo, como no había nieve afuera, hizo una pelea de nieve con bolas hechas de algodón dentro de la Casa Blanca.

3. Árbol de Navidad.

Árbol de Navidad.

Crédito: Reddit.

Benjamin Harrison fue el primer presidente que tuvo un árbol de Navidad en la Casa Blanca, pero lo mantenía en la biblioteca. El presidente William Howard Thaft fue el primero en ponerlo en una habitación pública, precisamente en la habitación azul en 1909 y así se ha mantenido la tradición hasta la actualidad.

4. La prendida del árbol.

La prendida del árbol.

Esta tradición de prender el árbol de Navidad en el patio delantero de la Casa Blanca se lleva a cabo desde 1923. Así se hace una ceremonia anual para encender las luces del árbol.