Descubre las modificaciones genéticas que sufren los animales para servir como beneficio al hombre.

Publicidad

Desde hace muchos años ya existían los vegetarianos pero conforme la industria alimenticia ha empeorado, los vegetarianos y veganos cada día aumentan de número. Puede que a veces se pongan un poco intensos pero no podrían tener la boca más llena de razón, pues todo lo que se dice y se sabe sobre la industria alimenticia carnívora es cierta.

Todos los alimentos de origen animal que tenemos en el refri o nuestra mesa, ya no son lo que pensamos y probablemente hayan pasado por un montón de químicos, conservadores, modificaciones, hormonas y otras tantas cosas que después te provocarán ya no comer nada de todo eso.

La demanda de carne y alimentos de origen animal ha derivado en que la industria deba hacer modificaciones, alteraciones y demás para poder producir en grandes cantidades y rápido, dejando muy al último la calidad del producto y la salud de la gente que consume su mercancía.

Publicidad

1. Los animales transgénicos.

Los animales transgénicos.

Crédito: YouTube.

Un animal transgénico es es que es modificado genéticamente, cambiando su ADN para conseguir cambiar algunas de sus características y así poderlos comercializar en la industria alimenticia. Aunque ningún animal transgénico está legalmente permitido, muchas compañías siguen desarrollando y modificando ganado para su beneficio.

2. Salmón.

Salmón.

Crédito: Sin Embargo.

A este pez le ha sido injertado el gen del crecimiento del salmón Chinook, lo que hace que el pez crezca más del doble de su tamaño y a una velocidad antinatural. A pesar de que todavía no está permitida su venta para consumo humano, se pretende que así sea en un futuro cercano.
raas961025 Wednesday 15th of May 2019 03:12:20 PM
Si el planeta esta en sobrepoblacion como es bien sabido, se nececita producir más, si no se hicieran este tipo de investigaciones y se produciera carne como hace 10 años ya hubiera escaces de alimento en muchos paices
Responder
Loading...
Ve más comentarios

3. Pollo.

Pollo.

Crédito: Agron Master.

El pollo es posiblemente de los animales más modificados genéticamente para la industria alimenticia pues es también el más consumido. Además de hormonas inyectadas que hacen que los pollos crezcan a una velocidad nada natural que provoca que engorden y engorden lo más posible hasta que los pobres animales no pueden soportar su propio peso y entonces terminan con las patas rotas por el peso excesivo que llegan a tener. Sin mencionar que estas hormonas pueden ser dañinas a largo plazo para el consumo humano. También se ha mencionado que las modificaciones en pollos han sido tantas que ya llegan a nacer pollos sin plumas, sin patas, sin picos, deformes y solo cuidando que tengan la más carne posible para su venta.

4. Puercos.

Puercos.

Crédito: Diario Médico.

En este caso, los puercos transgénicos no son para consumo alimentario humano, aunque sí existen cerdos modificados e inyectados para ser más gordos y poderlos vender en la industria alimenticia, los cerdos transgénicos esta vez son un proyecto surcoreano que ha conseguido crear un antígeno en los cerdos que hace que los transplantes de órganos sean mejor aceptados por el receptor.

5. Gallinas.

Gallinas.
En sí es un alimento pero ahora, gracias a la modificación transgénica de estas gallinas se ha injertado un medicamento dentro de los huevos que producen que se llama kanuma y se usa para tratar la deficiencia de a lipasa ácida lisosómica.

6. Vacas.

Vacas.
Esta raza de vacas belgian blue en realidad no están modificadas genéticamente pero tienen una anomalía genética que provoca una hipertrofia muscular que les da esos enormes músculos, los que después son vendidos como una de las carnes más sabrosas y costosas del mercado.

7. Peces.

Peces.

Crédito: Glofish.

Estos pequeños peces fueron modificados para brillar en la oscuridad y de algún modo ayudar para detectar la contaminación ambiental, sin embargo, cuando no funcionaron para este proyecto, comenzaron a comercializarse para venta al público como mero entretenimiento.
Publicidad

¿Qué te pareció?