Descubre los puentes más extraños y sorprendentes del mundo.

En cualquier ciudad hay puentes que sirven para evadir determinados obstáculos y estar mejor conectados con un destino en particular. Ese, digamos, es el mayor propósito de construir puentes. Por eso, quizás, en el mundo haya tantos puentes que son similares, pues sólo cumplen con su función primordial. Sin embargo, en algunas ciudades o lugares importantes, el diseño de los puentes es una cosa muy importante, pues éste puede volverse un motivo de atracción turística, una obra de arte hecha por algún gran arquitecto que quiso dejar su huella en el mundo.

Y es que no cabe duda que hasta un puente puede volverse una pieza única. Y si no me creen, entonces basta ver las fotos de los puentes que en esta ocasión les compartimos, los cuales los dejarán con la boca abierta por lo inusuales que son.

Sin más, te invitamos a que descubras los puentes más extraños y sorprendentes del mundo.

1. Puente Banpo

Puente Banpo
Ubicado en Seúl, este puente está sobre el río Han y tiene el récord Guiness por ser el puente con la fuente más larga del mundo. Basta ver la foto para percatarse de lo bello que es.

2. Puente Slauerhoffbrug

Puente Slauerhoffbrug
Se encuentra en Países Bajos y lo curioso de este puente es que está integrado por un sistema automático de puente basculante, es decir, parece que utiliza dos brazos para pivotar un tramo del carril.

3. Puente Helix

Puente Helix
Está en Singapur y su longitud es de 280 metros. Su diseño está inspirado en la estructura del ADN curvado.

4. Puente Henderson Wave

Puente Henderson Wave
También está en Singapur y se asemeja a una ola. La cubierta está hecha con listones de madera Balau y es considerado el puente más alto para peatones en todo Singapur.