Los descubrimientos arqueológicos más extraños del mundo

Publicidad

Numerosas piezas del patrimonio arqueológico esconden una serie de misterios que a día de hoy los especialistas todavía no han logrado descifrar. En las últimas décadas la tecnología ha sido una aliada para dar respuesta a algunas cuestiones clave, pero todavía existen una serie de enigmas sin resolver en torno a los tesoros legados por nuestros antepasados. La limitación de conocimiento abona el terreno a las ciencias ocultas y a los mitos y leyendas que en ocasiones nutren a escritores y guionistas para adornar sus ficciones.

 

Nunca vamos a resolver todos los misterios que existen en el mundo. No sólo los muchos enigmas históricos que siguen sin resolverse, sino los muchos que seguro surgirán en el futuro.

 

Les traemos una lista de 11 descubrimientos arqueológicos que no solo fascinaron al mundo si no que crearon más preguntas que respuestas al encontrarlos, ¿cuál era el fin de esas estructuras? ¿cómo lograron construirlas?

 

Seguramente quedarás sorprendido con estos descubrimientos, ¿cuál es el que te causó mayor curiosidad?

Publicidad

1. El Mecanismo de Anticitera

El Mecanismo de Anticitera

Es una computadora analógica encontrada 45 metros bajo el agua, cerca de Grecia. Estaba diseñada para predecir eventos astronómicos y eclipses. Se cree que fue diseñada alrededor del siglo II a.C.

Saturday 27th of January 2018 11:04:34 AM
:o
Responder
Loading...
Ve más comentarios

2. Las baterías de Bagdag

Las baterías de Bagdag

Es el nombre que se le da a diversos jarrones fabricados antes del año 226 d. C., que algunos suponen que funcionaban como una pila eléctrica. El recipiente medía 14 cm de alto por 4 cm de diámetro, mientras que el cilindro de cobre medía 9 cm de alto por 2,6 cm de diámetro La vara de hierro sobresalía 1 centímetro y daba la impresión de haber estado revestida de una fina capa de plomo.

3. Túneles de la edad de piedra

Túneles de la edad de piedra

El hombre de la edad de piedra creó una extensa red de túneles subterráneos a lo largo de toda Europa, desde Escocia a Turquía. No todos los túneles están interconectados y no se sabe cuáles eran los usos que se le daban.

4. Esferas de piedra en Costa Rica

Esferas de piedra en Costa Rica

Las esferas de piedra de Costa Rica son un grupo de más de quinientas petroesferas ubicadas principalmente en el sur de Costa Rica. Se consideran únicas en el mundo por su número, tamaño, perfección, formación de esquemas organizados y abstracción ajena a modelos naturales.

5. El Manuscrito Voynich

El Manuscrito Voynich

El Manuscrito Voynich es un libro ilustrado, de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés. El origen del manuscrito podría ser mesoamericano. Esta hipótesis se basa en la similitud de algunas plantas ilustradas en el manuscrito con sus contrapartes americanas y en el hecho de que el estilo con el que están realizadas dichas ilustraciones concuerda con el estilo usado en ilustraciones botánicas del siglo XVI en México.

6. Monumento Yonaguni

Monumento Yonaguni

Se ha especulado mucho sobre el origen de este monumento. Para diversos geólogos e historiadores, las estructuras podrían tener un origen natural, mientras que otros sostienen que estas estructuras muestran un trabajo artificial y humano, al menos en parte.

7. La puerta del sol de los Anunnaki

La puerta del sol de los Anunnaki

Esta enorme estructura se encuentra en el parque arqueológico de Tiahuanaco, en Bolivia. No se sabe a ciencia cierta lo que representa la puerta y se cree que estuvo revestida de oro.

8. Las grutas de Longyou

Las grutas de Longyou

Las cuevas de Longyou fueron descubiertas a finales del siglo XX. Al menos 24 cuevas se han descubierto hasta el momento. Aunque en la excavación total participaron casi un millón de metros cúbicos de piedra, no hay constancia histórica de ellos o evidencia de la obra. Su origen es un misterio.

9. El Moa del Monte Owen

El Moa del Monte Owen

El Monte Owen se encuentra en las inhóspitas regiones montañosas de Nueva Zelanda. Esta criatura se extinguió hace más de 500 años, por lo que es un misterio saber como se conservó en un estado practicamente perfecto.

10. El Obelisco sin terminar

El Obelisco sin terminar

Este obelisco fue encontrado recientemente en Asuán, Egipto, y lo ordeno construir Hatshepsut la reina-faraón de la dinastía XVIII de Egipto. El obelisco nunca fue terminado, pero de haberlo sido, seria el mas grande de egipto.

11. La fortaleza de Sacsayhuaman

La fortaleza de Sacsayhuaman

Sacsayhuamán es una fortaleza en las afueras de Cuzco, Perú). Estas rocas gigantes están apiladas con fuerza. Cientos de años después, no se puede incluso colocar una hoja de papel a través de ellas. Muchas son las teorías del tipo de tecnología que usaban para construir este tipo de murallas.

Publicidad

¿Qué te pareció?