Este es el elenco de "Selena" al lado de los personajes de la vida real

Publicidad

La película sobre la vida de Selena Quintanilla se estrenó en 1997 y estuvo dirigida por Gregory Nava, con las actuaciones de Jennifer Lopez, Edward James Olmos y Constance Marie, siendo el productor ejecutivo de la película el propio padre de Selena.

La reina del tex-mex falleció dos años antes de que se estrenara la película lo cual la catapultó más hacía la fama. Además de ayudar también a Jennifer López a conquistar aún más el medio. A pesar de ser latina, JLo tuvo que aprender más español y no cantó más que una pequeña parte con su propia voz en toda la película, siendo el resto grabaciones de la misma Selena.

La película tuvo nominaciones a los Globos de Oro, premios ALMA, Grammy y MTV Movie Awards. Hasta ahora sigue siendo una clásica del cine y una gran película para recordar a la reina del tex-mex Selena.

En esta lista te presentamos cómo se ven los personajes de la película comparados con las personas reales para que saques tus conclusiones sobre qué tan bien estuvo hecho el casting.

Publicidad

1. Jennifer Lopez como Selena Quintanilla.

Jennifer Lopez como Selena Quintanilla.

A pesar de que JLo tuvo que cantar y bailar en la audición en la película se usó la voz de Selena para todas las canciones, Jennifer solo canto 3 palabras en todo el filme cuando se presentan en Monterrey y comienza con la versión lenta de "Como La Flor."

2. Edward James Olmos como Abraham Quintanilla.

Edward James Olmos como Abraham Quintanilla.

Edward tuvo que subir 25 kilos para hacer el personaje del padre de Selena y según sus palabras, ha sido la película más difícil que ha filmado.

3. Jacob Vargas como A. B. Quintanilla.

Jacob Vargas como A. B. Quintanilla.

En Selena él y JLo actuaron como hermanos pero también actuaron como un matrimonio en una de las películas del mismo director de "Selena", Gregory Nava, "My family."

4. Jon Seda como Chris Pérez.

Jon Seda como Chris Pérez.

Crédito: Dirt Pics.

Jon no podía tocar la guitarra como Chris, así que para un close-up el mismo Chris Pérez tocó la guitarra. Solo se necesitó una toma para que saliera bien.

5. Jackie Guerra como Suzette Quintanilla.

Jackie Guerra como Suzette Quintanilla.

Crédito: Dirt Pics.

Según el libro de Chris Pérez, fue Suzette quien se dio cuenta de que él y Selena coqueteaban. También fue ella quien le dijo a Abraham sobre la relación entre ellos.

6. Becky Lee Meza como Selena de pequeña.

Becky Lee Meza como Selena de pequeña.

Crédito: Dirt Pics.

Un estimado de 22mil actrices a través del país audicionaron para el papel y Becky fue elegida en un casting en San Antonio.

7. Constance Marie como Marcela Quintanilla.

Constance Marie como Marcela Quintanilla.

Crédito: E Online.

Aunque actuó como la madre de Jennifer Lopez, de hecho ella es solo 4 años mayor que JLo.

8. Lupe Ontiveros como Yolanda Saldívar.

Lupe Ontiveros como Yolanda Saldívar.

Crédito: E Online.

Lupe Ontiveros tenía 54 años cuando actuó a Yolanda que se supone tendría 34 años. Lupe murió el 26 de julio de 2012.

Publicidad
Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 20/04/2016 0 visitas

¿Qué te pareció?