Esta es la terrible diferencia de la vida cotidiana entre Corea del Norte y Corea del Sur.

El conflicto entre las dos Coreas se remonta a 1945, cuando terminó la Segunda Guerra Mundial. Hasta 1945 Corea era una colonia de Japón. Tras la rendición de Japón en 1945, los aliados de la Segunda Guerra Mundial dividieron la península coreana por el paralelo 38, quedando en el norte las tropas soviéticas y en el sur las estadounidenses. En 1948 la península coreana se divide en dos entidades políticas; la República de Corea (Corea del Sur) y la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte). Desde entonces y hasta la fecha, la tensión entre ambos países es palpable y permanente. Mientras que Corea del Sur está en boca de todos gracias a su cultura pop y la admiración que muchos tienen por el país y sus costumbres y tradiciones, Corea del Norte es noticia por la terrible situación en que viven sus ciudadanos bajo el mando el ahora catalogado dictador Kim Jong-un. La diferencia de la calidad de vida entre ambos países es tan notoria que causa cierta impresión ver como lo que alguna vez fue solo un país, ahora parecen ser países de extremo a extremo que no guardan ninguna similitud.

1. Tiempo libre.

Tiempo libre.
Mientras en Corea del Sur son libres de hacer lo que quieran en su tiempo libre, en Corea del Norte tienen ciertas obligaciones que son totalmente absurdas.

2. Jóvenes.

Jóvenes.
En Corea del Sur la libertad es algo que en Corea del Norte no existe para ningún ciudadano.

3. Estacionamiento.

Estacionamiento.
En Corea del Sur cualquier ciudadano puede adquirir un auto y así hay miles que poseen uno, pero en Corea del Norte solo los altos mandos del gobierno y privilegiados pueden tener un coche a su disposición.

4. Calles.

Calles.
Las calles de Corea del Norte están prácticamente desiertas, precisamente porque no todos tienen un auto, en cambio en Corea del Sur todo está lleno de vida, de autos y gente que pasea libremente en las calles.