Los estadounidenses no son los reyes el mundo. Descubre qué países les piden visa

Publicidad

Los ciudadanos de Estados Unidos se encuentran entre los privilegiados que pueden visitar la mayor cantidad de países sin necesidad de presentar una visa de ingreso.

 

Solo por debajo de Singapur y Alemania, cuyos pasaportes dan acceso a 158 países, y de Corea del Sur y Suecia, a cuyos ciudadanos se les permite el ingreso a 157 países sin visa, los estadounidenses tienen free access a 155 de los 194 países reconocidos por la ONU.

 

La mayoría de los casos en que los norteamericanos tienen que pedir una visa es por cuestiones de reciprocidad en las leyes migratorias, o lo que muchos entienden como “revanchismo” ante las medidas impuestas por Estados Unidos a naciones que consideran que apoyan al terrorismo.

 

En otros casos, es mero “patriotismo” u “oportunismo político” lo que obliga a algunos gobiernos a imponer visado a los turistas norteamericanos. En todo caso, hay naciones que han decidido imponerles a los estadounidenses las mismas restricciones. Muchos han criticado estas medidas en tanto que se reduce la afluencia de turismo o inversiones.

Publicidad

1. Brasil

Brasil
0
0 Votes

Crédito: Internet.

Salvo Chile, el resto de países latinoamericanos debe presentar visa para ingresar a los Estados Unidos. En respuesta, tres países de la región exigen a los norteamericanos lo que llaman “visa de reciprocidad”. Los gobiernos de Bolivia, Brasil y Paraguay consideran que si Estados Unidos no permite el ingreso de los ciudadanos de estos países sin visa, ellos tampoco deben permitir el acceso de los estadounidenses. La visa la deben solicitar en las embajadas o consulados en Estados Unidos. Al llegar a Brasil, se completa una planilla sellada que el turista debe entregar a su salida del país. Si la pierde, la debe solicitar ante la Policía Federal y pagar una multa.

2. Cuba

Cuba
0
0 Votes

Crédito: Internet.

A pesar del restablecimiento de las relaciones entre ambos países, los estadounidenses todavía tienen muchas restricciones para poder viajar a la isla. Uno de ellos ha sido impuesto por el gobierno de Castro: la visa. El resto por el gobierno de Donald Trump que ha anunciado el congelamiento de todas las medidas impuestas durante la administración de Obama. A pesar de ello, el número de turistas, de vuelos directos entre ambas naciones y de cruceros por el Caribe que desembarcan en Cuba, aumenta día con día. La visa, ese requisito que también se le impone a los mexicanos (aunque se trata de un mero documento que se puede pagar en el aeropuerto) no ha sido obstáculo la llegada masiva del turismo.

Publicidad

3. Irán

Irán
0
0 Votes

Crédito: Internet.

Aplicando el “principio de reciprocidad”, el gobierno de Irán decidió cancelar la emisión de visas a estadounidenses luego de la medida impuesta por la administración de Trump de cancelar el ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, entre ellos, Irán. El gobierno iraní calificó de “insultante” y “vergonzosas” las medidas por lo que, sin perder tiempo, decidieron hacer lo mismo con los estadounidenses. Por el momento, solo pueden ingresar los que ya contaban con una visa, pero no se están autorizando nuevas hasta que el gobierno de Trump cambie su política migratoria.

4. Rusia

Rusia
0
0 Votes

Crédito: Internet.

Para entrar a Rusia, los turistas norteamericanos deben solicitar una visa en la embajada o consulados y mostrar una invitación de viaje que puede emitir las agencias turísticas rusas registradas oficialmente. En dicha invitación, además, se debe señalar qué ciudades se van a visitar, todo el itinerario de viaje y duración de la estancia. Incluso, el empleado de la embajada está autorizado a pedirle al turista que muestre los boletos de avión y documentos que certifiquen que, en efecto, se hospedará en el hotel señalado y una póliza de gastos médicos.