Estas son las celebridades que se han solidarizado con México y ofrecieron donaciones y ayuda.

Publicidad

En el último mes de septiembre de 2017, dos sismos importantes afectaron los estados de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla y Morelos, causando tanto pérdidas materiales como pérdidas humanas. El más reciente sismo de 7.1 de magnitud, logró derribar múltiples edificios en la Ciudad de México y dejar inhabitables otros 3mil; edificios que no solo eran lugares de trabajo, eran hogares de personas que ahora se han quedado sin nada.

Sin embargo, a pesar de la tragedia, México ha visto cómo toda su ciudadanía se ha unido para ayudar con víveres, dinero, comida para los brigadistas, voluntarios en zonas de desastre y muchos otros tipos de ayuda, pero también los famosos tanto Mexicanos como extranjeros han puesto su granito de arena; los que residen en México han acudido a zonas de desastre para ayudar como voluntarios o llevar comida, mientras que los que se encuentran fuera del país han donado dinero o han creado campañas para recaudar fondos que irán en ayuda a todos los afectados.

Publicidad

1. Salma Hayek.

Crédito: Instagram.

La actriz no dudó ni un minuto en apoyar la causa para ayudar con su granito de arena a todas las víctimas del sismo el pasado 19 de septiembre y donó 100 mil dólares a UNICEF en México para apoyo de los damnificados.

2. Chicharito y Miguel Layún.

Crédito: Twitter.

Ambos futbolistas mexicanos usaron sus redes sociales para difundir una campaña de apoyo en You Caring, llamada 'YoXMéxico' para reunir fondos en apoyo a las víctimas del sismo.

3. Miguel Bosé.

Por todos los mexicanos, aquí una central para recibir y distribuir ayuda. FORO TANGANICA 67 Lago Tanganica #67 entre Ejército Nacional y Río San Joaquín.

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

Crédito: Instagram.

El cantante español difundió un centro de acopio que inició el actor Diego Luna y también puso su granito de arena para ayudar a todos los afectados.

4. Belinda.

Crédito: Twitter.

Además de llevar camiones cargados de víveres a pueblos en Morelos que se vieron afectados, Belinda también puso manos a la obra y se ofreció como voluntaria para remover escombros.

5. Gloria Trevi.

Un granito de arena pero con todo el amor del mundo y buscaremos más formas de apoyar! todos sin miedo a ayudar! ❤️

Una publicación compartida de Gloria Trevi (@gloriatrevi) el

Crédito: Instagram.

La cantante mexicana ofreció múltiples herramientas para los equipos de rescate, además de ofrecer gran parte de las ganancias de su reciente gira musical a los rescatistas de los Topos.

6. Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg.

Crédito: Ok Chicas.

A través de Facebook, el dueño de la misma red social expresó su apoyo hacia México y realizó una donación de 1 millón de dólares para la Cruz Roja Mexicana, además de trabajar en conjunto con UNICEF para apoyar de igual manera a los afectados por el sismo.

7. Diego Luna.

Estamos en el Foro Tanganica 67 recibiendo todo tipo de ayuda, nosotros la organizamos y la distribuimos. SÚMATE!! Lago Tanganica 67 en Polanco

Una publicación compartida de diegoluna_ (@diegoluna_) el

Crédito: Instagram.

El actor creó una campaña en línea para donar dinero y darle la oportunidad a la gente fuera de México de también apoyar, también organizó un centro de acopio de víveres en la Ciudad de México.

8. Daniela Magún.

Todos a ayudar!! #fuerzamexico

Una publicación compartida de Daniela Magun (@danielamagun) el

Crédito: Instagram.

Al igual que actores como Dominika Paleta y René Strickler, la cantante puso manos a la obra para preparar comida y llevarla a las zonas de desastre para todos los voluntarios, brigadistas y rescatistas que han trabajado sin descanso.

9. Joy.

Se necesitan manos en col. Condesa, col. Roma, hay centros de acopio mandando ayuda a #Xochimilco

Una publicación compartida de Joy Huerta (@joynadamas) el

Crédito: Instagram.

La cantante además de llevar ayuda a las zonas de desastre para los voluntarios y brigadistas, también participó como voluntaria ayudando en las mismas zonas y difundiendo información sobre los lugares donde se necesitaba ayuda.

10. Juan Pablo Zurita.

FUERZA MÉXICO!! ?? •• ? WORLD, WE NEED YOU TOO, PLEASE MAKE NOISE AND DONATE!! •• LINK IN BIO!! #LoveArmyMexico ??

Una publicación compartida de Juanpa Zurita ?? (@eljuanpazurita) el

Crédito: Instagram.

El youtuber e influencer mexicano armó una campaña de donación en internet para recaudar fondos que irán directo a todos los afectados. La campaña de Juanpa se ha visto apoyada por otros famosos como Ayslin Derbez, Luisito Comunica, Eugenio Derbez, entre otros.
Publicidad
Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 27/09/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?