Estas son las desgarradoras imágenes que dejó el huracán Harvey en Texas.

Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 04/09/2017 0 visitas

Los huracanes son ciclones tropicales o tormentas tropicales muy violentas con vientos en espiral alrededor de un núcleo, llamado ojo. Y un huracán arrasó hace poco más de una semana en territorio estadounidense. El huracán Harvey de categoría 4 tocó tierra en Texas, Estados Unidos y provocó una catástrofe que aún no terminan para todos los residentes de este estado en el país vecino.

Las lluvias que trajo Harvey han afectado también la frontera entre Louisiana y Texas, además de también empeorar el clima en Missisipi, Tenessee y Alabama.

Pasó ya poco más de una semana y aunque el nivel del agua a comenzado a bajar, han quedado muchos damnificados por este fenómeno natural; casas hundidas, barrios completos quedaron bajo el agua, pérdidas materiales que tardarán en arreglarse y claro, muchas personas que se quedaron sin hogar.

Las imágenes de este desastre son tanto desgarradoras como alentadoras por la cantidad de personas que se han tocado el corazón para ayudar a los más afectados por el huracán Harvey.

1. Huracán Harvey.

Huracán Harvey.

Crédito: CNN.

Fueron aproximadamente 102 billones de litros de agua los que cayeron en Texas y Louisiana durante la última semana. Esta gran cantidad de agua equivale a abastecer a la ciudad de Nueva York durante 50 años.

2. Solidaridad.

Solidaridad.

Crédito: Reddit.

Muchos lugares han abierto sus puertas a los damnificados, como esta tienda de muebles que recibió a las víctimas del huracán.

3. Nivel de lluvia.

Nivel de lluvia.

Crédito: Imgur.

Se ha registrado una altura de 131.77 cm de lluvia, la mayor cantidad de lluvia caída en una sola tormenta dentro de Estados Unidos.

4. Dejar el hogar.

Dejar el hogar.

Crédito: AP Images.

Un total de 34,575 personas han tenido que abandonar sus hogares inundados para refugiarse en 239 instalaciones en Texas donde se han apoyado a las víctimas del huracán.