Estas son las diferencias clave entre la novela y la nueva película de 'Eso' el payaso diabólico.

Publicidad

It o Eso en español, es una novela de terror publicada en 1986 por el escritor estadounidense de terror y suspenso, Stephen King. Esta novela cuenta la historia de un grupo de siete niños que son aterrorizados por un malvado monstruo al que llaman Eso que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.

Un clásico del escritor Stephen King que desde su publicación se hizo tan popular que en 1990 se hizo una adaptación para televisión de la novela que duraba 3 horas y 13 minutos, protagonizado por Tim Curry como Eso. En 1998 se adaptó la historia para otra serie de televisión llamada Woh, que fue estrenada en la televisión hindú. Y finalmente la más reciente versión cinematográfica que se estrenó el pasado 8 de septiembre del 2017, protagonizada por Bill Skarsgard como el payaso Pennywise.

Sin embargo, a pesar de basarse en la novela de King, existen muchas diferencias de la más reciente versión cinematográfica y situaciones clave que suceden en la novela con todos los personajes.

Publicidad

1. Patrick Hocksetter.

Patrick Hocksetter.

Crédito: Warner Bros.

Este personaje que tiene todo un capítulo entero en el libro explicando sus problemas psicológicos y las actitudes psicópatas que desarrolla y cómo torturaba animales, está completamente fuera de la nueva versión de la película. En la película es solo un bully sin todo lo extraño y aterrador de su personalidad en el libro.

2. La escena íntima.

La escena íntima.

Crédito: Warner Bros.

Muchos lectores de la novela saben sobre la escena después de la batalla con Pennywise y cómo Beverly decide perder su virginidad con todos sus amigos al mismo tiempo. Esta escena, por obvias razones quedó completamente fuera de la nueva versión cinematográfica, en lugar de esta escena explícita solo se muestra un juramento de sangre que hace todo el grupo de amigos.

3. La muerte de Georgie.

La muerte de Georgie.

Crédito: Warner Bros.

La versión 2017 de la novela se acerca mucho más a la escena del libro donde Georgie muere, aunque en el libro el cadáver es encontrado, en la película no aparece.

4. Henry Bowers.

Henry Bowers.

Crédito: Warner Bros.

Las escenas de este personaje son más cercanas a las descritas en el libro, sin embargo, su aparición en la película no es tan extendida e importante como lo es en la novela. De la misma forma no se pone tanta atención a los personajes de Víctor y Belch.

5. Las formas de It.

Las formas de It.

Crédito: Warner Bros.

En la película, Pennywise aparece pero no toma las formas en que los ven todos los niños como en el libro, Stan no ve a los niños ahogados, o el pájaro gigante que ve Mike, todos estas formas cambian en la película, aunque la escena de Beverly en el baño sí es bastante cercana a como sucede en el libro.

6. Presente y pasado.

Presente y pasado.

Crédito: Warner Bros.

En el libro Stephen King muestra dos líneas de tiempo entre los flashbacks a la niñez del Club de los Perdedores, pero en la película solo se muestra la niñez de los personajes, pues habrá una segunda entrega donde se mostrará todo lo demás.

7. El secuestro de Bev.

El secuestro de Bev.

Crédito: Warner Bros.

En la película hay una parte donde Bev es secuestrada, pero en el libro esto nunca ocurre, pues durante ese lapso de tiempo en que los niños son perseguidos por Henry, Bev está con ellos, aunque en la película no.
Publicidad
Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 18/09/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?