Figuras históricos reales en los que se han inspirado los personajes de Game of Thrones.

Juego de Tronos es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas ‘Canción de hielo y fuego’ del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula ‘Juego de Tronos’. Se filma en los estudios Titanic Studios en Belfast y en distintas locaciones que recrean los paisajes de la trama en el Reino Unido, Croacia, Islandia, Malta, Marruecos, España y los Estados Unidos. La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos y recorre distintos arcos narrativos en los cuales participan un gran número de personajes. Esta serie se convirtió en la más vista de la historia de HBO en 2014, también ha sido galardonada con un Globo de Oro y 38 premios Emmy. Así que sin duda alguna, el estreno de la séptima temporada este pasado 16 de julio causó suficiente revuelo entre los fans y por eso hoy vamos a contarte cuáles de los personajes de esta exitosa serie están basados en personajes históricos reales.

1. Robert Baratheon.

Robert Baratheon.

Crédito: History Is Now Magazine / Thunks of Ice & Fire.

El personaje fue basado en algunas características físicas de Enrique VIII además de la infidelidad de sus esposas y su gusto por la casería.

2. Tyrion Lannister.

Tyrion Lannister.

Crédito: Word Press / Wiki.

Al igual que Tyrion, Claudius fue para su familia alguien inferior por su impedimento para hablar y por su cojera, sin embargo, logró demostrar que era un gran político y administrador, además de ser un hombre brillante.

3. Jaime Lannister.

Jaime Lannister.

Crédito: The Political Science Club / Cultura Geek.

Basado en Cesare Borgia, el personaje también ha sido conocido por sus múltiples traiciones, incluyendo el asesinato de su hermano, además de ser acusado de incesto con su hermana.

4. Cersei Lannister.

Cersei Lannister.

Crédito: Pinterest / El Universal.

Al igual que Margaret de Anjou, se casó para crear una alianza con otro reino y los hijos de las dos crearon dudas de si eran hijos legítimos del rey, y los cuales murieron de formas muy brutales.