Esto fue lo que sucedió con el creador de la marca Ed Hardy después de su gran éxito

Publicidad

Don Ed Hardy es un tatuador que fue el primer diseñador estadounidense en hacer sus diseños con técnica y estética asiática, además es llamado como el embajador de la cultura del tatuaje por impregnar sus diseños con referencias a diversas culturas.

Inspirado en sus diseños, se lanzó una marca de ropa llamada Ed Hardy que se hizo bastante popular a principios del 2000, y es que no solo fueron playeras con los exclusivos diseños del tatuador, su nombre se puso en gorras, fragancias, lociones de bronceado e incluso bebidas energetizantes. Durante esa época Ed Hardy estaba en todas partes y muchas celebridades que en aquel tiempo tenían gran popularidad, usaban la marca de Hardy, lo que le dio mucha más publicidad a la marca y por tanto, más ganancias. Sin embargo, el mismo Hardy culpa a una celebridad de la caída repentina de su marca y de haber perdido toda su popularidad tan rápido como la obtuvo.

Publicidad

1. Jon Gosselin.

Jon Gosselin.

Crédito: Dlisted.

La celebridad fue muy popular durante la primera mitad del 2000 gracias al reality show de su familia con su esposa y 8 hijos pero en 2009 él y su esposa Kate anunciaron su divorcio y él salió del reality. Pero de repente fue captado por paparazzis, frecuentemente usando la marca de playeras Ed Hardy, por lo que el mismo Ed Hardy declaró que él había sido en gran parte la razón de la ruina de su marca.

2. Madonna.

Madonna.

Crédito: Cintia De Mori.

Durante 2009 se especuló mucho que la reina del pop haría una colaboración con la marca Ed Hardy para sacar una colección de ropa pero a pesar de que se le vio a Madonna utilizando la marca con mucha frecuencia, la colaboración nunca se hizo pública. Otra cosa más que le restó popularidad tanto a la marca como a la misma cantante que en ese entonces comenzó a ser opacada por Lady Gaga.

3. Jersey Shore.

Jersey Shore.

Crédito: Zimbio.

Uno de los realitys populares en aquella época fue Jersey Shore y otra cosa que iba en conjunto a todos los protagonistas era sin duda la característica ropa de Ed Hardy, creando una extraña relación entre el reality show y la marca.

4. Vetada.

Vetada.

Crédito: Ed Hardy US.

La ropa de Ed Hardy llegó a tanto y a ser tan popular que comenzó a molestar a muchos e incluso se vetó a la gente que usara ropa de la marca en distintos clubes nocturnos en Estados Unidos.

5. Christian Audigier.

Christian Audigier.

Crédito: Zimbio.

El diseñador y dueño de los derechos de Ed Hardy para su línea de ropa, comenzó a incluir su nombre en las prendas de la línea Ed Hardy, lo que también provocó parte de la caída de la marca pues no mucha gente reconocía el nombre de Audigier tanto como el de Hardy.

6. Demanda millonaria.

Demanda millonaria.

Crédito: Joker Tattoo.

En 2009 Don Ed Hardy demandó a Christian Audigier por violar el contrato y por alterar las creaciones de Hardy. Llegaron a un acuerdo pero a partir de ahí, la popularidad y ventas de la marca disminuyeron considerablemente.

7. Después de Audigier.

Después de Audigier.

Crédito: Format Mag.

Después de la muerte de Audigier, las demandas y la caída de la marca, don Ed Hardy aún conservó una participación minoritaria de 15% sobre la marca. Además después de que la marca Iconix comprara el 50% de la marca, sus ventas aumentaron un poco y aunque actualmente ya no es tan popular como algún día lo fue, toda la línea Ed Hardy sigue vendiéndose alrededor del mundo.

8. Ed Hardy en 2017.

Ed Hardy en 2017.

Crédito: Taddlr.

Christian Audigier falleció en 2015 y Don Ed Hardy a sus 72 años sigue siendo un conocido artista de tatuajes que ha trabajado en el Instituto de Artes de San Francisco, a pesar de ya estar retirado, Hardy sigue creando arte y no es nada como la ropa excesivamente saturada que fue tan popular a mediados de la primera década del 2000, al contrario, es un artista que sigue siendo reconocido por los expertos en su ámbito y que ha inspirado a muchos artistas del tatuaje.
Publicidad
Imagen de Mitzi Arlene
Mitzi Arlene 04/10/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?