Este ingenioso artista cambia la envoltura de varios productos para hacerlos ver más 'hispter'.

La cultura hipster es una subcultura de jóvenes bohemios de clase media-alta que se establecen por lo general en barrios que experimentan procesos de gentrofocación. Se asocian a las tendencias musicales indie y alternativas, a una moda alejada de las corrientes predominantes, basados más en lo independiente (que incluye artículos vintage), a posiciones políticas progresistas, al consumo de alimentos orgánicos, productos artesanales y ropa de segunda mano. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes y afines a estilos de vida alternativos.

Y precisamente su consumo de productos ‘hipster’ a veces puede ser un poco exagerado y este artista Dan Meth, lo comprueba al re-empacar algunos artículos y comida en empaques más ‘hipster’ que regularmente son más costosos pero bien aceptados por la gente que se considera hipster.

Los empaques son más elaborados, vintage, retro y más llamativos para esta subcultura que solo consume ciertos productos… ¿Tú comprarías estos artículos en su empaque más hipster?

1. Twinkies.

Twinkies.

Crédito: Dan Meth.

Twinkies súper elegantes en un estuche de metal, como esas galletas finas de mantequilla.

2. Cereal Capitán Crunch.

Cereal Capitán Crunch.

Crédito: Dan Meth.

El diseño de la caja es muy importante para atraer la atención del mercado hipster, por ejemplo aquí, se ve un diseño más vintage.

3. Nerds.

Nerds.

Crédito: Dan Meth.

Las golosinas o dulces también deben ir en un empaque más ecológico, como bolsas de papel, con un logo más vintage o retro.

4. Foot.

Foot.

Crédito: Dan Meth.

¿Recuerdas ese dulce en forma de tira con sabor a frutas? En la presentación hipster viene en un empaque de metal y su nombre ha cambiado para presentarse en francés.