Joven transforma viejos neumáticos en camas para animales, ¡Que creativo!

Cada año, cerca de 1000 millones de neumáticos llegan al final de su vida útil en todo el mundo. Estas ruedas, en su mayor parte desechadas, podrían reciclarse , aprovechando los materiales recuperados para otras aplicaciones. En concreto, los neumáticos contienen acero y una cantidad elevada de materiales orgánicos que pueden emplearse como fuente de combustible en sustitución del carbón o de la biomasa o como materias primas secundarias en la fabricación de subproductos de alto valor añadido.

Sin embargo muy pocos reciclan este tipo de materiales, haciendo que el mundo se vaya llenando de esta "basura" que no se degrada y que realmente nos traería más beneficios si las reutilizáramos, pero no todo esta perdido, hay algunas personas que si las reutilizan y las aprovechan de una forma muy creativa tal como lo hace el ingenioso joven brasileño de 22 años, ya que ha llamado la atención de cientos de compradores con sus creaciones, acompáñanos a ver su arte.

1. Amarildo Silva vive en Paraíba, Brasil...

Amarildo Silva vive en Paraíba, Brasil...
...y desde hace un año se dedica al reciclaje de llantas en su tiempo libre, convierte feos neumáticos en hermosas camitas para perros y gatos.

2. Ya ha vendido más de 500 unidades, según informa Nation, asegurando que también ha recibido pedidos desde Europa y Asia...

Ya ha vendido más de 500 unidades, según informa Nation, asegurando que también ha recibido pedidos desde Europa y Asia...
...“sólo no vendo más porque no tengo estructura para vender fuera del estado, pero tiene muchas personas pidiendo de todo Brasil, incluso de muchos países de América, de Europa y de Asia”, dijo Silva.

3. El muchacho trabaja como cajero en un tienda, pero eso no le impide seguir su pasión y vocación por la artesanía...

El muchacho trabaja como cajero en un tienda, pero eso no le impide seguir su pasión y vocación por la artesanía...
...ya que en cada rato libre que tiene aprovecha de recolectar ruedas sin uso y de fabricar nuevos productos.

4. Además de camitas, Amarildo hace bocanadas ecológicas, cubos con el tema de la sostenibilidad, basureros y otros objetos.

Además de camitas, Amarildo hace bocanadas ecológicas, cubos con el tema de la sostenibilidad, basureros y otros objetos.