12 Trucos sencillos para los principiantes en el maquillaje.

Publicidad

El maquillaje está de moda, lo que antes era solo una rutina para que las mujeres lucieran más presentables o más arregladas para un evento especial ahora se ha convertido en un moda, un arte y hasta una ciencia.

De seguro has visto todas las gurús de belleza que comparten sus secretos, tutoriales y productos favoritos de maquillaje en canales de YouTube donde presentan el paso a paso para realizar diferentes looks de maquillaje con uno y mil millones de productos diferentes, brochas de todos tipos, colores, texturas y más productos que antes ni existían.

Sí, cualquier chica que no guste tanto del maquillaje o que no tenga una gran experiencia en el área podría sentirse abrumada. Pero si eres de esas chicas que apenas comienza a interesarse por el maquillaje, no te asustes, hay algunos tips y trucos que te pueden ser de gran ayuda para que no te sientas perdida entre tantos productos, herramientas y técnicas de maquillaje.

Te enlistamos aquí algunos trucos que te serán de mucha ayuda para comenzar en esto del maquillaje y no morir en el intento. 

Publicidad

1. Primer para sombras.

Primer para sombras.
Un buen primer ayudará a que el color de tus sombras sea un poco más intenso y además te duré durante todo el día sin moverse o desvanecerse.

2. Cejas perfectas.

Cejas perfectas.
No te preocupes que no es tan complicado como lo hacen parecer, solo sigue las instrucciones en la imagen y será más sencillo.

3. Primer para el rostro.

Primer para el rostro.
Ya sea en spray, gel o crema, un primer para el rostro te dará un rostro con poros menos visibles y además hará que tu maquillaje dure más.

4. Evita las manchas de rímel.

Evita las manchas de rímel.
Al pintar las pestañas inferiores a veces pueden mancharse, usa una cuchara o una tarjeta de papel como en la imagen para evitar los manchones.

5. Intensifica las sombras.

Intensifica las sombras.
Para darle un color más intenso a alguna sombra solo humedece tu brocha con un poco de primer en spray o simplemente agua.

6. ¿Dónde van los colores?

¿Dónde van los colores?
Sigue esta sencilla guía para aplicar tu sombra de ojos: 1. El color más claro para iluminar. 2. Color de sombra medio. 3. El color más oscuro. 4. Sombra de transición para difuminar.

7. Labios voluminosos.

Labios voluminosos.
No es tan complicado como Kylie Jenner lo hace parecer, sigue estos sencillos pasos y practica.

8. Corrector muy pesado.

Corrector muy pesado.
Si tu corrector es muy pesado o no te gusta la consistencia tan gruesa solo agrega un poco de tu crema hidratante para disolverlo un poco.

9. Muchas herramientas.

Muchas herramientas.
Invierte en pocas herramientas pero de alta calidad, no necesitas de mucho, puedes usar una sola brocha para diferentes propósitos.

10. Labial reseco.

Labial reseco.
Lo de hoy son los labiales indelebles pero son muy resecos en los labios, si a ti no te gusta la sensación solo tienes que mezclar un poco de tu labial con una gotita del aceite esencial que prefieras.

11. Limpia tus brochas.

Limpia tus brochas.
No necesariamente lavarlas diariamente pero sí límpialas después de cada uso con una toalla de papel para evitar que los residuos de maquillaje vayan acumulándose.

12. El mejor tip de todos.

El mejor tip de todos.
Duerme las horas necesarias para darle un descanso a tu piel.
Publicidad

¿Qué te pareció?